Futuros Autores del Mundo Lanza Convocatoria para Taller de Poesía en Honor a Melba Marrero de Munné

De interés. Publicado el 8 junio, 2024

SANTO DOMINGO. –La Fundación Futuros Autores del Mundo, dirigida por la escritora Keila González Báez, anuncia con gran júbilo la apertura de la convocatoria para su nuevo taller de poesía, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, residentes en República Dominicana y otros países de habla hispana.

Este taller gratuito y en línea, ha sido diseñado para conmemorar el legado de la extraordinaria poeta dominicana Melba Marrero de Munné, coincidiendo su convocatoria con el 62º aniversario de su fallecimiento.

El programa que consta de cuatro encuentros virtuales será impartido en el mes de julio del presente año por la destacada lingüista y académica dominicana Rita Díaz. Durante estas sesiones, los participantes explorarán la obra de Marrero de Munné, recibirán herramientas esenciales para la creación poética y tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias composiciones. El objetivo principal de este taller es no solo enaltecer el trabajo de Melba Marrero, sino también fomentar la creatividad y el amor por la creación literaria entre los jóvenes.

La Fundación Futuros Autores del Mundo invita a todos los jóvenes interesados ​​a participar de esta enriquecedora experiencia que promete inspirar y cultivar su espíritu creativo, así como abrir las puertas para que puedan desarrollar una carrera como escritores.

El enlace para la inscripción gratuita puede conseguirse a través de la página oficial de Instagram de la fundación @futurosautoresdelmundo.

SOBRE MELBA MARRERO DE MUNNÉ

Melba Marrero, quien más adelante, al contraer matrimonio, haría acompañar su primer apellido con el “de Munné”, nació en San Francisco de Macorís el 8 de abril de 1911. Su extraordinario trabajo no ha sido ampliamente reconocido. Fue una mujer altamente creativa que tuvo la habilidad de desplazarse por diferentes géneros literarios con pasmosa facilidad. Escribió 3 novelas —dos de ellas publicadas—, una obra de teatro y varios artículos periodísticos. Sin embargo, en el género que más destacó fue la poesía, publicando algunos poemarios exquisitos, entre ellos: Eva en extremaunción, XXXX Retablos de silencio y alma, y Tiempo para la muerte. La muerte la encontró el 4 de junio de 1962 en su natal San Francisco de Macorís.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com