Fundación Vida Sin Violencia ofrece charla sobre “El poder de la educación musical para la paz”

Nacionales. Publicado el 6 octubre, 2018

Convencidos de que la educación musical es una de las principales herramientas para construir y fomentar una cultura de paz, la Fundación Vida Sin Violencia ofreció la charla “El Poder de la educación musical para la paz”.

La charla, realizada en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, fue impartida por la antropóloga y educadora musical Tahira Vargas García.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en las cuales destacó que la mejor manera de combatir la violencia es con acciones de paz.

“Consideramos que la buena música toca corazones, mueve sentimientos, provoca emociones, alegra, cura el alma, y mejora la salud, por lo que la educación musical debería integrarse al currículo escolar de la tanda extendida ya que representaría una acción puntual y eficaz para desarrollar a los jóvenes como promotores de paz”, dijo  Fondeur.

Se su lado, la licenciada Tahira Vargas entiende debe reactivarse la formación de bandas musicales, coros municipales y comunitarios, en razón de que la educación musical establece relaciones de confianza, desarrolla la paciencia, genera sentido de colectividad, sensibilidad y tolerancia.

Resaltó además, que “debería establecerse la educación musical como asignatura obligatoria del currículo de formación de maestros y maestras, así como en educación básica y media y desarrollar políticas culturales dirigidas al fortalecimiento de la Paz”.

Durante el desarrollo de la actividad la joven Camila Hernández, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, interpretó el clásico Canon D de Johann Pachebel y Mi Bendición de Juan Luis Guerra.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com