FUNDACION VIDA SIN VIOLENCIA CELEBRA NOVENO ANIVERSARIO

Nacionales. Publicado el 3 agosto, 2018

FUNDACION VIDA SIN VIOLENCIA CELEBRA NOVENO ANIVERSARIO

La Fundación Vida Sin Violencia celebró su noveno aniversario con la realización de un conversatorio sobre Las Ganancias del Buen Trato, en el cual participaron como expositores el  neurólogo José Silié Ruiz y el psicólogo Luis Vergés.

En la actividad, celebrada en el Salón Acuario del Hotel Barceló, la presidenta de la entidad de la sociedad civil, Yanira Fondeur, manifestó que renuevan su compromiso de trabajar desde la prevención de la violencia, “en razón de que merecemos convivir en una sociedad libre e igualitaria, promoviendo la cultura del buen trato a través de la educación de valores y de derechos igualitarios”.

Fondeur consideró necesario erradicar la cultura machista por una masculinidad positiva, que promueva el respeto y los cuidados en los entornos familiares, profesionales y sociales.

“Conocedores de que debe ser una labor diaria de fomentar la educación de valores y de derechos igualitarios, se trata de una labor a largo plazo, por lo cual no podemos ser indiferentes y no participar en los cambios que consideremos necesarios con nuestros hijos, sobrinos, nietos, hermanos, primos o amigos.” puntualizó.

De su lado el licenciado Luis Vergés expresó que el buen trato celebra, preserva y promueve la vida, facilita la cercanía saludable, sanando heridas, así como previene sufrimiento y dolor.

“El Buen Trato mejora las relaciones interpersonales así como fortalece la red de apoyo primaria y social, facilita la percepción de bienestar y recursos de fortaleza para el manejo de situaciones difíciles así como  genera emociones positivas”, dijo.

De su lado el doctor José Silié Ruiz habló sobre la importancia y diferencia que hay entre el cerebro femenino y masculino. Explico que el cerebro femenino aunque tiene igual número de neuronas, está en un espacio más pequeño, lo que significa que esta comprimido, mientras el cerebro masculino tiene igual neuronas pero en mayor espacio.

Destacó que hay cinco grandes diferencias entre el cerebro masculino y femenino, resaltando que las damas tienen mayor celeridad en el área del lenguaje, son más locuaces, mayor celeridad en la audición y en el área de la empatía.

“Es decir, las mujeres son más frías, más calculadoras y más apacibles, mientras que el hombre tiene más celeridad en el área hipotalamina que es el sexo, en el área sexual el hombre es hipersexual y la mujer es hiposexual. El cerebro nace femenino y en las ocho semanas de vida es que aparecen por primera vez las testorenas” finalizó.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com