Santo Domingo. –La octava entrega de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales se celebró ayer en el Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano.
En el acto, organizado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con el patrocinio de la Liga Municipal Dominicana (LMD), se premió a cinco distritos municipales por su desempeño en diferentes categorías durante el 2022.
En el renglón “Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente” ganó el distrito municipal Villa Fundación; en “Desarrollo Cultural y Deportivo”, Pantoja; en “Presupuesto Participativo”, Juancho; “Políticas de Género”, Verón-Punta Cana; y en “Transparencia”, Veragua.
Los galardonados recibieron en total RD$1 millón 500 mil.
Detalles
También se entregó el premio Municipalista del año al diputado Alfredo Pacheco por sus valiosos aportes a los gobiernos locales en especial a los distritos municipales.
Asimismo, un reconocimiento al Municipio de Banica, a la alcaldesa Yissell Santana por su eficas y eficiente gestión en favor de los ciudadanos y ciudadanas donde impacta su impronta.
La parte artística del evento estuvo conformada por Layla Taveras seguida de Liondy Ozoria y «ñeñeco», Jahaira Castro, Claudia González y para el cierre del evento Marcos Caminero, bajo la conducción de Michael Miguel Holguín y Paola Cabrera.
Más de 50 periodistas y comun...
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en una conferencia d
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Anuncian primer encuentro de T...
El panel de expertos contará con la participación Milca Peguero, mercadólo