Equipo de Telecomunicaciones de Honduras visita nuevo Centro de Datos en Edeeste

Nacionales. Publicado el 30 abril, 2023

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ing. José Morales, destacó la importancia del Data Center y expresó sus deseos de tener una unidad parecida en su país muy pronto.

Santo Domingo. – El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), ingeniero Andrés Portes, recibió la visita de un equipo representante del gobierno de Honduras, encabezado por el titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Ing. José Morales, cuyos integrantes conocieron de primera mano el nuevo y moderno Centro de Procesamiento de Datos de la referida compañía dominicana.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas operativas de Edeeste, ubicadas en la avenida Sabana Larga, del municipio Santo Domingo Este.

Portes conversó con los visitantes en compañía del director de Tecnología de la empresa, Jaime Gómez, y del gerente de Infraestructura de la Dirección de Tecnología, Aldrin Alemán.

Durante el recorrido, el señor Alemán explicó a los invitados el impacto positivo que tendrá el nuevo Data Center de Edeeste. Citó como ejemplos la protección a la infraestructura física y lógica, así como de los datos de la empresa y la disminución de riesgos de pérdidas de información.

Resaltó, además, que el referido centro garantiza la continuidad y disponibilidad de las operaciones y rentabilidad de la organización.

Asimismo, se explicó que con la puesta en funcionamiento del Data Center los clientes de Edeeste contarán con un servicio más eficiente para acceder a los servicios, aplicaciones y recursos que provee la empresa.

El centro también permitirá un manejo de operaciones externas e internas con mayor eficacia.

Al respecto, el gerente general de Hondutel destacó la importancia del Data Center y expresó sus deseos de tener muy pronto una unidad parecida en su país.

El ingeniero Andrés Portes destacó que “en la nueva Edeeste, la eficiencia y eficacia de los servicios ofrecidos al cliente son primordiales para lograr la recuperación de la empresa en tiempo récord”. También saludó, junto al Ing. José Morales, el éxito del equipo criollo en la puesta en marcha de dicho centro.

En la visita y recorrido participaron, además, el Ing. Manuel Llopis, asesor presidencial de Gobierno Digital de la República de Honduras; Hafet Guerrero Cueto, director corporativo TIC del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED); Leo Van-Troi Mercedes,  Senior Key Account Manager – Government & Enterprise Business Group – Dominican Republic Huawei Technologies Dominicana, SRL; Wagner Reynoso Ciriaco y Rafael Medina, director de Recursos y gerente corporativo de Sistemas de Edeeste, respectivamente.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com