Duartianos conmemoran 159 aniversario deceso de Ramón Matías Mella

De interés. Publicado el 5 junio, 2023

Santo Domingo.- Con motivo de cumplirse este domingo 159 años del deceso de Ramón Matías Mella, el Instituto Duartiano destacó las virtudes del prócer durante un homenaje que rindió ante la efigie del patricio ubicada en la plaza “Vejer de la Frontera”, en el interior de sus instalaciones en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial.

El acto incluyó la interpretación de los himnos Nacional y a Mella, el depósito de una ofrenda floral, con la presencia de directivos del organismo patriótico, miembros de número y correspondientes e invitados especiales.

Al recordar que Matías Mella falleció el 4 de junio de 1864, en Santiago de los Caballeros, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, lamentó en esta efeméride que “la indiferencia de importantes sectores de la vida nacional ante lo que ocurre en el país con la desproporcionada presencia de personas provenientes de Haití que están desprovistas de documentación”.

Señaló que estos ocupan los centros laborales, hospitalarios, avenidas, vías públicas y todas las actividades de la vida dominicana, arriesgando la seguridad y la soberanía del pueblo dominicano.

Gómez Ramírez dijo que el esfuerzo de Mella y los patriotas quisqueyanos de todas las épocas para lograr la independencia, no puede seguir arriesgando y el pueblo dominicano tiene que mantenerse vigilante, presto a hacer la defensa del interés supremo de la Nación.

Aprovechó la ocasión para recordar una de las últimas expresiones del patriota trinitario Ramón Mella, que dijo: “aún hay patria, viva la República Dominicana”.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com