Copardom llama a la responsabilidad y pide restablecer el diálogo entre dirigentes sindicales y Cormidom

Nacionales. Publicado el 15 mayo, 2023

La organización que representa a los empleadores ve con preocupación que las acciones de los sindicatos ocasionen una paralización de las operaciones de Cormidom al bloquear las vías de acceso a la mina, incluso reteniendo en contra de su voluntad a sus ejecutivos.

Santo Domingo. – La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) expresó su preocupación ante las acciones y los reclamos de los dirigentes sindicales de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que ponen en riesgo sus operaciones, el clima de paz prevaleciente, a la vez de vulnerar el estado de derecho y que es responsable de la inversión extranjera que el país recibe.

La presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, recordó que Cormidom siempre se ha mostrado abierta al diálogo, respetando el derecho a la sindicalización y negociación colectiva de sus colaboradores, logrando convenios que implican mejoras salariales, beneficios como acceso a planes privados de seguros de salud, subsidios para gastos educativos, pólizas de gastos funerarios, extensión de licencias de maternidad y paternidad, así como mejores condiciones de trabajo, entre otros.

“Desde Copardom, abogamos siempre por el diálogo responsable y constructivo, porque como empleadores existe la convicción de lograr acuerdos que beneficien a todas las partes, considerando siempre los diversos factores y variables que inciden en los procesos de negociación”, precisó la dirigente empresarial.

Exhortó a los dirigentes del sindicato a deponer las acciones violentas y cuestionables y, en cambio, favorecer el diálogo en procura de que las operaciones y relaciones laborales se enmarquen en principios de transparencia y cumplimiento de los mandatos y requerimientos de ley, particularmente las obligaciones establecidas en la Ley Minera No. 146-71, 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Código de Trabajo y el Convenio Colectivo.

Manifestó que Copardom hace un llamado para que se produzca una solución rápida de esta situación por medio del respeto mutuo que fortalezca el cumplimiento de la ley y el retorno a la normalidad.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com