COOPNAMA CELEBRA  52 AÑOS DE FUNDACIÓN SIENDO LA DE MAYOR TRASCENDENCIA EN TODO EL PAÍS

Nacionales. Publicado el 10 marzo, 2023

Santo Domingo. –La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebró de manera efusiva su 52 aniversario de fundación. Más de medio siglo transformando y cambiando vidas, convirtiéndose en la institución líder en el sector del cooperativismo en la República Dominicana.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón,  en su discurso, dio a conocer los extraordinarios resultados de la cooperativa a lo largo de sus 52 años de fundación.

Declaró que sus excedentes en operaciones sobrepasan los RD$4,426.6 MM; con un patrimonio de RD$47,280,622,402.45, lo que demuestra la capacidad de resiliencia de COOPNAMA.

El dirigente cooperativista, reveló que hasta diciembre 31 de 2022 los activos de COOPNAMA se expandieron hasta RD$76,817.3 millones, lo cual representa un crecimiento de 31.2%, comparado con el resultado de 2021, emergiendo exitosamente de la crisis por la pandemia.

“Nuestra cooperativa ha mantenido sus tasas de interés sin ningún movimiento hacia arriba, lo que se traduce en la mejora de bienestar para nuestros socios, pues esto ha disparado la demanda de los préstamos hipotecarios externos de nuestras políticas de servicios, provocando una expansión de nuestra cartera de préstamos hasta colocarse al cierre de año en RD$47,500.6 MM para un crecimiento de 15.99%”, dijo Bremón.

La Cooperativa de Maestros mantuvo durante todo el 2022 su diversificación de la cartera de sus servicios, teniendo un notable crecimiento en sus préstamos para financiamientos de viviendas a través de su préstamo de inversión, colocando en manos de sus asociados en dicho año unos 79,639 préstamos por un valor de RD$28,948.2 MM.

El presidente de COOPNAMA dijo: “Hace solamente unos días, dentro de las actividades conmemorativas a este 52 aniversario, entregamos cientos de becas universitarias a hijos e hijas de socios, mediante el programa más representativo de toda la labor social que realiza la institución: Programa Nacional de Becas. Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber”.

De la misma manera, el honorable Consejo de Administración hizo entrega de 2 millones 550 mil pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

Bremón resaltó que la institución destinó una inversión ascendente a 4 millones 690 mil pesos, para beneficiar a 203 asociados de los diferentes distritos cooperativos de las provincias de Higüey y Samaná, que resultaron afectados por el paso del fenómeno natural Fiona.

Destacó que la Cooperativa de los Maestros, recibió nuevamente la certificación de la Norma de Calidad ISO 9001 en su versión 2015, por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Con esa certificación, la cooperativa ratifica su posicionamiento en el sistema de mejoramiento de la calidad y la competitividad en mercados nacionales e internacionales, lo que se traduce en múltiples beneficios para sus asociados y la institución.

Estuvieron acompañando a los dirigentes de COOPNAMA en su festejo, representantes de cooperativas nacionales Coopesur, Ysura Pasterizadora; CoopHerrera; La Telefónica; La Altagracia; COOPROUASD; COOPMIREX, entre otras. Así como representantes de los órganos de integración IDECOOP; CONACOOP; FEDOCOOP; MUJERCOOP; COOPSEGUROS.

Igualmente, estuvo presente una representación del cooperativismo internacional, asistieron desde COASPAE de El Salvador, Julio Linares, director ejecutivo; Nancy Ayala, directora de negocios y la Sra. Marta Loza. Linares entregó una placa de reconocimiento a COOPNAMA en su 52 aniversario, por favorecer a la grandeza de la República Dominicana y ser un paradigma en el sector cooperativo.

En el mismo orden, Claudio Rivera, presidente de la Red Latinoamérica de Cooperativas (RELCOOP), reconoció a la Cooperativa de Maestros en su aniversario,  por su compromiso como institución y su extraordinaria labor social mediante el Programa Nacional de Becas, y con el movimiento cooperativo nacional e internacionalmente.

COOPNAMA sigue manteniendo la misión de satisfacer las necesidades de sus más de 172,000 asociados, otorgando una amplia gama de servicios para optimizar sus vidas, mediante la compra de viviendas, vehículos, terrenos, inversiones, negocios. Así como también préstamos de enseres y misceláneos.

En la actualidad, la Cooperativa de Maestros ofrece las mejores tasas de interés, las más bajas que existen en el mercado cooperativo y en el mercado financiero dominicano.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com