CINACULT realiza Encuentro Nacional de Casas de Cultura en San Juan de la Maguana

De interés. Publicado el 2 mayo, 2023

San Juan de la Maguana.-El Circuito Nacional de Casas de Cultura de la República Dominicana (CINACULT) realizó este fin de semana un exitoso Encuentro Nacional de Casas de Cultura, donde participaron 35 representantes de todo el país. Esta actividad fue realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Juan de la Maguana, del viernes 28 al domingo 30 de abril.

El objetivo de este encuentro fue la consolidación de esta organización como la más importante asociación dedicada al intercambio, fortalecimiento y difusión del trabajo cultural en la República Dominicana. Durante la apertura, el Circuito presentó una breve reseña de las principales actividades realizadas desde su nacimiento, el 19 de febrero de 2022, y los logros obtenidos hasta este momento.

El presidente del CINACULT, Sr. Tony Estrella, indicó que ha llegado el momento de colocar en el lugar que se merece la labor de los artistas y artesanos dominicanos, y que esta organización será un canal de comunicación constante entre el Ministerio de Cultura y los creadores culturales de las comunidades, para satisfacer sus demandas y suplir sus necesidades. Del mismo modo, procurará que las diferentes casas de cultura tengan acceso a los fondos que siempre han estado disponibles para las casas de cultura, pero que nunca han sido activados los mecanismos para que estos puedan ser aprovechados.

En ese sentido, los participantes del encuentro recibieron un taller sobre Mecenazgo, impartido por el director general de Mecenazgo, Henry Mercedes Vales, quien desde el pasado 20 de febrero es la primera persona en ocupar este cargo, desde que se promulgó la Ley 340-19 sobre este tema en octubre de 2019. Mercedes enumeró detalladamente las disciplinas del arte y la cultura que califican para la obtención de estos fondos, y los pasos necesarios para que los proyectos presentados puedan calificar como “de interés cultural”.

Por su parte, en preparación para una posible asignación de fondos a las casas de cultura, el Sr. Rafael López Brito, asesor del CINACULT, presentó una charla sobre mejores prácticas para la liquidación de fondos y presentación de informes de gastos.

Al cierre del evento, Tony Estrella anunció un próximo encuentro nacional para el 23 de mayo, pero esta vez con la presencia de la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien ha brindado una buena acogida a las iniciativas del CINACULT. Estrella también agradeció el auspicio de la Fundación Padre Rogelio Cruz y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, para hacer posible la realización de este encuentro.

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com