SAN JOSÉ DE OCOA – La escritora emergente Ana Gerónimo ha impulsado la introducción en el país de la innovadora iniciativa «Bibliorefri, Lectura Fresca» con el fin de incentivar la promoción de la lectura y la sostenibilidad ambiental en las comunidades.
Los Bibliorefris son una novedosa propuesta que combina la accesibilidad a la lectura con la conciencia ecológica. Se trata de refrigeradores reciclados y reacondicionados, transformados en pequeñas bibliotecas comunitarias que albergan una variedad de libros. Estos refrigeradores adaptados, ubicados estratégicamente en espacios educativos clave, ofrecen a estudiantes y miembros de la comunidad la oportunidad de acceder a la lectura de manera práctica y divertida.
En un evento cargado de entusiasmo, se inauguraron cuatro Bibliorefris en centros educativos clave en San José de Ocoa y Monte Plata. Ana Gerónimo, junto con otros colaboradores destacados como Laura Vizcarra, presidenta de la fundación Hojas Vivas, Diana Olaya, gestora cultural de Colombia, y Sergio Gutiérrez, gestor cultural en México, han trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto y fomentar el acceso a la lectura en la comunidad.
Con la instalación de estos nuevos Bibliorefris, la República Dominicana se une a una red global comprometida con la promoción de la lectura y la reutilización creativa de recursos. Esta iniciativa, que fusiona el amor por la lectura con la conciencia ambiental, está ganando impulso gracias al esfuerzo y la dedicación de escritores emergentes como Ana Gerónimo.
Durante el acto de lanzamiento la escritora agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación, en especial a Sandra Encarnación y Lourdes Feliz, así como a Olga Díaz, escritora y funcionaria del Ministerio de Educación, y a Fanny Santana, quien dirige varios clubes de lectura en la provincia de San José de Ocoa, por su apoyo y colaboración en la implementación de este innovador proyecto.

Además, extendió un agradecimiento especial a Yeymis Alcántara, al director Miguel Beltré y a su cuerpo docente, a Amelia Castillo y su cuerpo docente, así como a Kenia Martínez, por su valiosa contribución. En Monte Plata, agradecemos a la familia Sebastián Pineda y a Pedro Pablo Manzueta por su generosidad y apoyo. Estos actos de solidaridad a nivel nacional son esenciales para el éxito y la expansión de la iniciativa.
Para obtener más información sobre «Bibliorefri, Lectura Fresca» y cómo participar en esta emocionante iniciativa, puede comunicarse con Ana Gerónimo en Instagram: @anageronimo.poe.
Más de 50 periodistas y comun...
El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en una conferencia d
ARS SEMMA se transforma en ben...
La nueva dirección ejecutiva de ARS SEMMA asume una agenda de transformació
Anuncian primer encuentro de T...
El panel de expertos contará con la participación Milca Peguero, mercadólo