Artistas ofrecen espectáculo lírico y teatral en el día de Duarte

Nacionales. Publicado el 27 enero, 2023

Con diversos actos el Instituto Duartiano conmemoró este jueves el 210 aniversario del natalicio del patricio.

Santo Domingo, – Cerca de veinte artistas presentaron el concierto lírico y la obra teatral “Te muestro mi patria”, en el marco del programa conmemorativo que organiza el Instituto Duartiano por el 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, este jueves 26 de enero.

La actividad artística se llevó a cabo en la plaza interior del Museo y Casa de Duarte, en la Ciudad Colonial, con las palabras de Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duarte y Ondina Matos de Lendor, directora de la Compañía Lírica Nacional.

El evento, que contó con la coordinación del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, asistieron directivos de la entidad patriótica, personalidades del mundo cultural e invitados especiales.

El público disfrutó de las interpretaciones de los artísticas Eduardo Mejía Vivian Lovelace, Otilio Castro, Paola González, Enmanuel Vargas, Belkys Hernández, Vivian Lovelace, Modesto Acosta, Pura Tayson, Eduardo Mejía, Paola González y Antonia Chabebe.

Las piezas musicales interpretadas fueron “Canto a Luperón”, “Eres todo en mi vida”, “Dulce recuerdo”, “Rosas para ti”, “Una primavera para el mundo”, “Fue un beso”, “El tiempo del amor”, “Paraíso soñado”, “Habrá un nuevo mundo”, “Aunque me cueste la vida”,  “Patria adorada”, “Concierto en gris”, “Al nacer cada enero”, “Niñita de pescadores”, “Quisqueya”, “Mi lirio” y “Pajarito cantador”.

Las percusionistas estuvieron a cargo de Guarionex Aquino, Pedro Ferreira y Ramón Cortorreal; y los pianistas acompañantes Antón Fustier y Emil Pimentel.

 Otras actividades en el día de Duarte

El Instituto Duartiano realiza desde las primeras horas de la mañana de este jueves una serie de actividades patrióticas en Santo Domingo y en sus centros del interior y filiales del exterior, para conmemorar el 210 aniversario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte, el 26 de enero de 1813.

El presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez y otros directivos, representantes de instituciones oficiales, cívicas y estudiantiles de centros educativos, encabezaron a las ocho de la mañana de hoy el acto de izamiento de la bandera, en la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación de los himnos nacional y a Duarte, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

A las 8:30 de la mañana fueron depositadas ofrendas florales en el parque Duarte, por el Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, entonando el canto patrio por una banda de música de los cuerpos castrenses, y media hora más tarde tuvo efecto la tradicional eucaristía en memoria del patricio en la Catedral Primada de América, oficiada por su párroco padre Nelson Clark.

Mientras que a las 11:00 de la mañana fue depositada una ofrenda floral ante sus cenizas venerables en el Altar de la Patria.

El programa continuó con la celebración del segundo aniversario de la emisora virtual “Radio Patria, la voz de Duarte”, en el auditorio de la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, donde fue reconocido el espacio televisivo El Show del Mediodía, por su apoyo a la estación radial.

Para este viernes 27 de enero, a las 7:30 de la noche, en la plaza del Instituto Duartiano, está programada la escenificación del acto artístico-literario “Un cuento, la poesía y el canto de Duarte”, a cargo de los escritores doctor Manuel Núñez, el general José Miguel Soto Jiménez y el doctor Rafael Vólquez, miembro de la entidad patriótica.

El domingo 29 de enero, a partir de las nueve de la mañana, el Instituto Duartiano participará en la exhibición patriótica que, en apoyo a la fecha duartiana, efectuará el Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), en el Club Falcondo, en Bonao.

Paralelamente a estas actividades, en las filiales del exterior y centros del interior serán desarrolladas charlas, encuentros, ofrendas y otras actividades.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com