Anuncian exposición “100 Años, Clara Ledesma: Presencia Infinita”

De interés. Publicado el 16 febrero, 2024

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muestra, a partir del 5 de marzo, procura perpetuar el legado de esta brillante pintora dominicana.

SANTO DOMINGO. – Clara Ledesma, una de las pintoras más destacadas del arte dominicano, será celebrada en una exposición conmemorativa en honor a su centenario de nacimiento.

Se trata de un homenaje de Altagracia Mella Russo, directora de Casa Mella Russo, a la vida y obra de esta destacada artista (Santiago de los Caballeros, RD 1924 – Jamaica, Queens NY, EE.UU. 1999). Ledesma fue extraordinariamente reconocida, homenajeada y premiada en vida como genial pintora y trabajadora incansable; cuya obra abordó temas como la identidad, la cultura y la historia de República Dominicana.

El anuncio tuvo lugar durante un cóctel a la prensa celebrado en la sede de este centro de arte privado, ubicado en la intersección de la calle Duarte 99 con Arzobispo Nouel, en la Ciudad Colonial. Además, se informó que la exposición correspondiente se llevará a cabo a partir del próximo 5 de marzo a las 7:00 de la noche en el mismo lugar.

La señora Mella Russo dijo que este tributo, impregnado de orgullo, busca perpetuar el legado de una figura no solo noble, sino también distinguida, cuyo impacto perdura en el tiempo.

“Las palabras de Clara Ledesma, impregnadas de un profundo sentido artístico arraigado en el amor por su tierra y la conexión espiritual con la belleza, nos guían en este emocionante viaje”, manifestó la gestora cultural.

Adelantó que la exhibición promete ser una ocasión memorable, con la participación de destacadas personalidades del ámbito cultural, críticos de arte, coleccionistas y amantes del arte en general.

“Con renovada pasión y profunda admiración, nos sumergimos una vez más en la meticulosa creación de una exposición singular para conmemorar el centenario del nacimiento de Clara Ledesma”, destacó la directora de Casa Mella Russo.

Detalles

La exposición cuenta con la curaduría de Juan José Mesa, quien fuera su amigo, galerista y biógrafo de Ledesma.

 Se erige como un tributo a la vida y legado artístico de Ledesma cuyas obras han dejado una huella indeleble en la cultura dominicana y más allá.

 La selección meticulosa de piezas exhibirá la diversidad de su estilo y la profundidad de su visión, explorando temas que van desde la identidad nacional hasta la espiritualidad y la conexión humana.

 “Aquí, su legado cobra vida en cada pincelada, invitándonos a reflexionar sobre la eternidad del arte y su impacto en nuestras vidas”, subrayó la señora Altagracia, quien ha dedicado su vida a preservar y promover el legado cultural dominicano.

 La exposición servirá como punto de encuentro para reflexionar sobre el impacto duradero de Ledesma en el panorama artístico dominicano y para celebrar su legado que trasciende fronteras y generaciones.

«Presencia Infinita» es más que una exposición; es un homenaje merecido a una artista cuya influencia continúa resonando en el corazón y la mente de quienes tienen el privilegio de contemplar su obra.

Perfil de Altagracia Mella Russo

Es una figura destacada en el ámbito del coleccionismo y la promoción cultural, quien además de ser un gran mecenas dominicana, es la fundadora y directora del Museo Casa Mella-Russo. 

 Esta mujer, empresaria y multifacética se distingue por su compromiso con la creación de espacios inclusivos y eclécticos, donde el arte, la historia y la cultura convergen en armonía. 

 Altagracia, madre de dos hijos y esposa del ingeniero Miguel Ángel Muñiz, formada humana y espiritualmente en la Ciudad Colonial, ha dedicado su vida a sus empresas y a la creación de un entorno propicio para el disfrute y aprendizaje del público general. Su visión y liderazgo han dejado una huella perdurable en el mundo del arte y la cultura.

 

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com