Abogada dominicana es admitida para ejercer Derecho en California

De interés. Publicado el 2 noviembre, 2023

SANTO DOMINGO.- Chadia Michelle Abreu Mañón es una abogada dominicanaque acaba de ser admitida en la Barra del Estado de California, lo cual la acredita a ejercer su profesión de derecho en esa jurisdicción.

Graduada Summa Cum Laude, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la joven logró la posición tras aprobar un riguroso examen para tales fines. Obtenidos los resultados de la prueba, fue juramentada por el magistrado Peter H. Kang, juez federal de la Corte del Distrito de California del Norte de Estados Unidos. Esto la convierte en una de las pocas dominicanas o pocos dominicanos en obtener licencia en el área del Derecho en California, el estado más poblado de Estados Unidos, con casi 40 millones de habitantes.

Con 29 años, cumplidos el 26 de mayo pasado, Abreu Mañón ya ha cursado tres maestrías: una en ‘Energía y Tecnologías Limpias’, egresada de la prestigiosa Escuela de Leyes de la Universidad de California, en Berkeley, y dos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en donde obtuvo una Maestría Interdisciplinaria en Energía y otra en Derecho Administrativo y Administración Pública.

Abreu Mañón ha sido investida con honores en todos los títulos que ha recibido. Además de su idioma natal, el español, la joven domina el inglés y el francés.

Experiencia

La abogada labora desde hace nueve años en el sector eléctrico: primero para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y luego pasó al Ministerio de Energía y Minas (MEM), en donde se desempeña como asesora en Regulación Energética y Tecnología Limpias.

Hija de los abogados Porfirio Abreu y Austria Mañón. Fue la única de los tres hijos del matrimonio que siguió la carrera de sus progenitores.

Fue en el año 2020, tras un proceso altamente competitivo, que resultó beneficiada del programa de Becas Fulbright, que otorga la embajada de Estados Unidos, lo que le permitió viajar a California para estudiar en la prestigiosa Universidad de Berkeley.

Luego de concluir sus estudios, se desempeñó como analista de la agencia reguladora que regula los servicios públicos de propiedad privada en el estado de California, incluida la energía eléctrica, las telecomunicaciones, el gas natural y agua, (CPUC por sus siglas en inglés).

En ese rol, trabajó en incentivos innovadores e iniciativas que tienen como objetivo eliminar las barreras a la adopción de tecnologías emergentes en apoyo de los objetivos climáticos de California.

Parte de su labor en el Ministerio de Energía y Minas lidera consiste en brindar asesoría y su experiencia respecto a varias iniciativas que toma esta institución para la reestructuración institucional y regulatoria del sector energético del país, alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como la inserción de nuevas tecnologías limpias que le permitirán al país acelerar su proceso de transición energética.

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com