Miguel Vargas define prioridades en su propuesta de “gobierno distinto”

Sin categoría. Publicado el 8 mayo, 2024

Enfatiza que su plan de trabajo atenderá necesidades en seguridad ciudadana, educación y empleo.

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, detalló los ejes principales de su propuesta de “gobierno distinto”, enfocados en generar bienestar en la población dominicana.

Precisó que, de ser favorecido con el voto popular, encabezará una administración donde las necesidades de la gente se conviertan en las verdaderas prioridades. Vargas afirmó que desarrollará “una gestión de gobierno que tenga como centro siempre ‘primero la gente’”.

Respecto a la seguridad ciudadana, señaló que primero se deben organizar programas en todos los barrios de la capital, que sean incluyentes. Su plan de trabajo sugiere “una convocatoria de los jóvenes y las fuerzas vivas de esos barrios: juntas de vecinos, clubes sociales y la iglesia”. También contempla que participen instituciones del Estado, como la Policía Nacional y los ministerios Público, de Deportes, Cultura y de la Mujer.

De este último, destacó su importante rol sobre el tema de los feminicidios, “donde todos, sociedad y Estado, tienen una gran responsabilidad de frenarlos contundentemente”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), favoreció, además, que se fomenten y aseguren las libertades de participación, emprendimiento, desarrollo y crecimiento en el país. Para ello, explicó que es importante la calidad de la educación. En ese orden, planteó enfatizar en la formación dirigida a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Vargas incluyó en su plan de “gobierno distinto” formar en carreras técnicas, “que permitan responder a la demanda de servicios de empresas importantes y competitivas”.

El candidato presidencial perredeísta también se refirió a las necesidades en materia de trabajo que presenta la población dominicana.

“Una de nuestras propuestas ha sido el acceso al primer empleo, y me refiero a profesionales egresados de universidades, que salen graduados y no tienen un espacio donde asumir un rol laboral dentro de su profesión”, resaltó.

En ese orden, propuso “acuerdos con empresas privadas para fomentar el empleo privado y llevar acuerdos donde puedan establecerse compensaciones tipo compromisos fiscales”.

Estimó que “esa implementación sería efectiva para detener este gran éxodo registrado en la República Dominicana, sobre todo, en los últimos tiempos, de jóvenes, de profesionales que parten del país sin importar las condiciones, de manera legal o ilegal”.

Resaltó que “se arriesgan de diferentes formas, hasta su vida, buscando otras oportunidades, porque aquí la participación y la oferta de empleo están muy limitadas”.

Miguel Vargas habló en esos términos al participar en la entrega televisiva “La Propuesta”, del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com