Toronto, Canadá. – La Fundación Tony Fernández realizó en esta ciudad, el Décimo Cuarto Torneo Anual de Golf 2017, en el Kings Riding Golf Club de King City, con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá con que tienen la aspiración de crecer y desarrollarse en el ámbito deportivo en todas sus facetas.
El torneo, que une a relacionados del mundo deportivo, contó también con una cena especial donde diferentes auspiciadores y patrocinadores, entre los que se destacan golfistas y voluntarios, contribuyen cada año con esta fundación.
Al evento asistieron celebridades e invitados especiales, entre ellos Jesse Barfield, Lloyd; el bate de plata 1983, Moseby, el dos veces campeón de la Serie Mundial de Golf, Duane Ward, Willie Bethea, Tony Fernández como anfitrión; además del locutor Herbie Kuhn como presentador estelar. Entre otros grandes del mundo de los deportes.
La actividad cumplió con una de las metas principales de la fundación, la cual consiste en llevar educación por medio del deporte. Los fondos serán utilizados en beneficios de niños y jóvenes hasta los 18 años, con la misión de inculcar valores cristianos a sus vidas e incentivar la práctica del deporte sano, integral y productivo.
Más sobre Tony Fernández y su obra humanitaria
Tony y su fundación tienen más de una década realizando trabajos humanitarios desde Canadá, Estados Unidos y la República Dominicana. Se ha dedicado también a estudios teológicos, temática que aborda en su primer libro inspirado en su experiencia de vida cristiana.
En ese orden, la entidad que lidera promueve una estrategia de desarrollo de proyectos con el Plan Director Fundación Tony Fernández 2017-2021, el cual cuenta con 5 importantes ejes, los cuales se concentran en la construcción de instalaciones deportivas principalmente en su país de origen, formación y entrenamiento de niños en el béisbol, actividades de orientación espiritual y en valores, entre otras.
En el beisbol
Octavio Antonio Fernández, conocido en el mundo del deporte como Tony Cabeza Fernández, jugó para los Azulejos de Toronto (desde1983), donde se destacó como uno de los shortstop más importantes de Latinoamérica y el mundo.
Además de palear la gran carpa, Cabeza Fernández hizo lo propio con el Licey para quienes jugó 215 partidos. Sus mejores años fueron con Toronto, aunque también jugó para San Diego, Los Metros, Los Yankees, Cleveland y Cincinnati. En octubre del 2001, Tony se retira por todo lo alto de las mayores y decide enfocar sus fuerzas en su mayor bendición, el altruismo.
Terminó con un respetable promedio de 288 de por vida, producto de 2,276 imparable, con 414 doble, 92 tripes, 94 cuadrangulares, remolco 844 carreras y se estafo 246 almohadillas. En 1986 estableció una marca de 213 imparables para un torpedero de grandes ligas, además de participar en 5 juegos de estrellas en el 86,87,89,92 y 99.
Adompretur recibe el 2025 con ...
Con el mensaje «¡En Adompretur somos un solo equipo!», la junta directiva