¡Vuelve la campaña ‘Tocarte las mamas es vida!

De interés. Publicado el 13 octubre, 2023

Por cuarto año consecutivo, la cirujana Tania Medina la desarrolla durante el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama y, en esta oportunidad se une a Carlos Adyan, Aleyda Ortiz, Juan Manuel Cortés y Ana Vargas con el objetivo de volver el mensaje viral y lograr la detección temprana de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.-‘Tocarte las mamas es vida’ es una campaña que, desde hace cuatro años desarrolla la cirujana plástica, Tania Medina para sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta al 22% de las mujeres. En esta ocasión, ha unido fuerzas en Estados Unidos con el presentador de Telemundo, Carlos Adyan; la modelo y presentadora Aleyda Ortíz; la sobreviviente de cáncer de mama y presentadora, Ana Vargas; y el periodista y emprendedor Juan Manuel Cortés, quien respaldan esta iniciativa.

La campaña se realiza a propósito de ser octubre el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, y en esta ocasión se ha querido impactar en la juventud con un mensaje contundente para que tomen consciencia de lo temible que puede ser la enfermedad si no se hace un chequeo oportuno.

En su cuarta versión, el mensaje ‘Tocarte las mamas es vida’ busca motivar a las personas a inspeccionarse las mamas por su cuenta a través del autoexamen manual. Este año, el enfoque se centra en los jóvenes, quienes a menudo creen erróneamente que esta enfermedad no les afecta debido a su edad.

Al respecto, Medina destaca que, si bien la probabilidad de desarrollar cáncer de mama aumenta con la edad, cualquier persona, independientemente de su género, es susceptible a padecerlo, y la detección temprana incrementa significativamente las posibilidades de supervivencia.

Testimonio

Ana Vargas, sobreviviente de cáncer de mama, periodista y madre, comparte su historia inspiradora, recordándonos que en un momento, no estaba segura de sí vería a su hija crecer. Su mensaje es claro: «Tocarte las mamas es vida».

“Invité a más mujeres y hombres alrededor del mundo a unirse en la campaña internacional tocarte las mamas es vida con la intención de que el mensaje llegue a millones de personas, pues como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, sostuvo Medina tras compartir varios consejos:

 

  1. Desnuda la parte superior de tu cuerpo y mantén tus mamas al descubierto

 

 

  1. Realiza una inspección visual: frente a un espejo, observa tus mamas con los brazos a los lados y luego en alto. Presta atención a posibles cambios en el tamaño, forma, color de la piel, pezón o la presencia de abultamientos o hundimientos

 

 

  1. Palpa tus mamas: utiliza la mano opuesta para examinar cada seno, utilizando las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares suaves en sentido horario alrededor de toda la mama, asegurándote de explorar cada cuadrante, desde la axila hasta el esternón

 

 

  1. Examina tus pezones: verifica si hay secreciones inusuales, cambios en la textura de la piel alrededor del pezón o cualquier sensación de dolor

 

 

  1. Realiza una inspección final: vuelve a mirarte en el espejo con los brazos en alto y luego a los lados, observando si hay cambios en la forma o textura de la piel. Si se nota cualquier cambio o anomalía, se debe acudir a un profesional de la salud de inmediato.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com