SRSM activa Plan Preventivo Semana Santa en hospitales del GSD y Monte Plata

De interés. Publicado el 3 abril, 2023

Santo Domingo. – El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) dejó activado el Plan Preventivo de Hospitales, en el que cada centro de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata está preparado ante cualquier tipo de eventualidad que pudiera presentarse.

Así lo explica el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz, quien resaltó que siempre para esta fecha se refuerza las áreas críticas, principalmente en los hospitales que brindan servicios de trauma, los que tienen que ver con intoxicación y con traumas en niños, entre otros.

Féliz Féliz indicó que cada hospital activó de manera oficial su Comité de Emergencia, y están listos con insumos, medicamentos, equipos y personal de salud necesario, para atender los posibles casos que pudieran registrarse.

Explica que como destacó el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), se incrementó el personal de salud que prestará servicios en las emergencias, se habilitaron nuevas camas y fueron abastecidos de medicamentos e insumos, con disponibilidad de camas, quirófanos, sangre y equipos para dar respuesta a la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

“Es una fecha en que los accidentes, ahogamientos y otros hechos lamentables se aumentan, por lo que velamos que las personas tengan actitudes preventivas para salvaguardar a los suyos.

Por tanto, “llamamos especialmente a los padres a velar por los niños que son los más vulnerables ante posibles intoxicaciones, aparte del alcohol, de la alimenticia. Igual con los adultos, que sean medidos con las bebidas.

El director del SRSM pide a la población estar atenta a las informaciones y advertencias ofrecidas por las autoridades correspondientes, como es el caso del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023, el cual iniciará el jueves 6 de abril, a las 2: 00 p. m. y concluirá el domingo 9, a las 6:00 p. m.

En un mensaje previo por el inicio de la Semana Mayor, Edisson Féliz Féliz recordó a la ciudadanía que se puede disfrutar del asueto, pero con prudencia y con conciencia, pues se trata de un espacio de tiempo llamado a la reflexión y el comedimiento.

“Exhortamos que, si salen de viaje hacia el interior, revisen minuciosamente sus vehículos, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que haya toda la prudencia al tomar el volante, no excesos de velocidad, pues recuerden que en nuestras casas nos espera nuestra familia”, manifestó.

Valoró que hay que respetar a los demás. Si uno comete una imprudencia puede causar consecuencias no deseadas y afectar a otros, especialmente al momento de tomar un volante, pues la vida de cada uno es muy valiosa, y manejar y tomar alcohol son dos cosas que no deben hacerse al mismo tiempo.

“Esta esta Semana en la que nosotros recordamos lo que es la crucifixión, muerte y resurrección del señor Jesucristo. Una fecha en la que debemos estar junto a la familia, en reflexión, recogimiento, y fortaleciendo nuestra fe. Por tanto, si tienen que salir a visitar familiares, hacerlo con comedimiento y respeto a su propia vida”, manifestó.

Deseó una Semana Santa en paz y armonía, en oración y búsqueda del Creador.

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com