Sociedad Dominicana de Pediatría reforzará capacitación sobre el manejo de quemaduras y sus traslados

De interés. Publicado el 16 agosto, 2023

La explosión ocurrida en la demarcación de San Cristóbal reactiva la necesidad de formación y socorro rápido, orientada a todo el cuerpo de salud pediátrico.

Santo Domingo. En medio del proceso de rescate tras la explosión ocurrida en la demarcación de San Cristóbal, Sociedad Dominicana de Pediatría acordó el reforzamiento y capacitación de sus miembros sobre el abordaje a infantes con quemaduras y su proceso de traslados a emergencias.

La doctora Rosa Acevedo Saladín, presidenta de esta sociedad especializada, explicó la

necesidad de crear y optimizar las unidades de quemados pediátricos en Santo Domingo y en otras zonas del país, por lo que apela a las autoridades al fortalecimiento de estas áreas.

Por parte de la Sociedad Dominicana de Pediatría, se realizarán capacitaciones de lugar para estar mejor preparados ante este tipo de eventos.

“Estas situaciones son terribles para todos los ciudadanos, pero, en particular, los niños tienen una mayor vulnerabilidad. Para apoyar en este proceso, en los siguientes días estaremos compartiendo las fechas que se estarán impartiendo estos cursos”, agrega su actual presidenta.

Los cursos serán liderados por la Sociedad Dominicana de Pediatría y su capítulo de Emergenciología, junto a la Sociedad Dominicana Cirugía Pediátrica, a fin de actualizar a los participantes sobre el manejo del paciente quemado, sus primeras medidas de atención y cómo trasladarlo.

Dos de los pilares de esta sociedad médica es la educación continua y fortalecimiento del gremio, por lo que este tipo de formaciones buscan mejorar el servicio de atención y abordaje del niño en todas sus etapas.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com