SNS aclara cinco neonatos murieron en febrero por infección en Maternidad de Los Mina

Nacionales. Publicado el 18 abril, 2023

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud informó que, de las 34 muertes neonatales registradas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, cinco obedecen a shock séptico, es decir, a infección externa.

En ese sentido, la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del SNS detalló que seis fueron por hemorragia pulmonar, siete por cardiopatía congénita compleja, cuatro por asfixia perinatal, una por Síndrome de Aspiración de Meconio, dos por Sepsis Neonatal, una por quemaduras de segundo grado, cuatro por Coagulación Intravascular Diseminada y otros cuatro por Síndrome de Dificultad Respiratoria.

Estos fallecimientos corresponden a 23 neonatos de madres dominicanas y once de madres extrajeras, específicamente de nacionalidad haitiana.

La Dirección Materno Infantil y Neonatal del SNS afirmó que los fallecimientos de neonatos por shock séptico obedecen a un bebé externo que fue ingresado con la infección y afectó, en la segunda semana del mes, a otros cinco recién nacidos.

Explicó que inmediatamente se registraron estos fallecimientos en la referida maternidad, se tomaron las medidas necesarias para implementar los controles que establecen los protocolos sanitarios en estos casos y detener la propagación de la infección.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com