SISALRIL y ACIS suscriben acuerdo de cooperación para impulsar temas de salud y seguridad laboral

Nacionales. Publicado el 14 julio, 2023

Santo Domingo. – Enfocados en establecer un marco general de cooperación, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), firmaron un acuerdo que permitirá identificar necesidades de formación y capacitación en temas de salud y seguridad laboral para los trabajadores del sector comercial e industrial de la región del Cibao.

Esta firma también facilitará la transmisión de información entre ambas instituciones para apoyar la confección y el desarrollo eficaz de jornadas de orientación sobre el sistema de aseguramiento de los riesgos laborales, con enfoque en la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

“Para nosotros es un logro como institución y un símbolo de compromiso de la SISALRIL iniciar este espacio para generar sinergias necesarias que permitan potencializar el conocimiento de temas de Seguridad Social en toda la región del Cibao; un reto que asumimos con la intención a fortalecer el sistema en beneficio de la colectividad”, expresó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.

De su parte ACIS se comprometió a ayudar a fomentar una cultura de responsabilidad social empresarial en el sector comercial e industrial de la zona, que incluya el compromiso de las empresas con la protección de la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo, el presidente de ACIS, Agradecemos a la SISALRIL por el interés mostrado en la firma de este acuerdo, el cual sitúa al Cibao más cera de los procesos, a fines de que la región pueda tener una respuesta presta enmarcada en la burocracia cero amparada por el presidente Luis Abinader.

En cambio, la SISALRIL se garantizó a acompañar a la ACIS en la creación de una oferta académica que forme técnicos medios en la prevención de riesgos laborales, que fortalezcan los sistemas de gestión de seguridad y salud en los lugares de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. De igual manera a auxiliar con personal técnico que atienda a las especializaciones requeridas.

Conjuntamente ambas instituciones también se comprometieron a establecer canales de comunicación y coordinación para la identificación, resolución y prevención de situaciones de riesgo laboral en el sector industrial y a desarrollar un sistema de vigilancia sobre la accidentabilidad y siniestralidad de la región para la toma de decisiones oportunas en materia preventiva, que de cavidad a desarrollar investigaciones y estudios sobre las condiciones de trabajo y la regularidad con la que se registran accidentes.

Educacion

Expresidente del CODIA propone...

SANTO DOMINGO. –El Ing.

Salud

Ministro Carlos Bonilla superv...

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a fi

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com