Servicio Nacional de Salud equipa 22 hospitales y Centros Diagnósticos con plantas eléctricas

De interés. Publicado el 31 enero, 2023

Santo Domingo. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que encabeza el doctor Mariona Lama, ha equipado con plantas eléctricas 22 centros de salud de la Red Pública, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de energía en todo momento, para que los usuarios continúen recibiendo atenciones en caso de fallas del sistema energético convencional.

Los generadores eléctricos fueron distribuidos en 19 hospitales y tres Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria, con una inversión de RD$38,319,886.30; el SNS está a espera de otras cuatro plantas, correspondientes al mismo proceso de licitación, que serán instaladas en los dos próximos meses, adquiridas por un monto de RD$14,322,938.1.

Los dispositivos, que cuentan con capacidad de 100, 125, 175, 250, 320, 500 y 1000 kilovoltios amperio (kva), permitirán eficientizar los servicios de salud, en beneficio de las más de cuatro millones de personas que habitan en los municipios donde están ubicados los referidos establecimientos. Destacó que invertir en estas máquinas generadoras de electricidad garantiza el adecuado funcionamiento de los equipos y permite que los procedimientos hospitalarios se realicen de manera efectiva y sin interrupciones. El director del SNS reiteró el compromiso de la entidad que dirige de garantizar la seguridad de los pacientes en los centros de la Red Pública y facilitar el acceso a los servicios de salud, “con la dotación de estas plantas evitamos los riesgos que puede representar una interrupción eléctrica mientras se realiza un procedimiento y aseguramos que los pacientes reciban las atenciones necesarias siempre que lo requieran”.

Resaltó lo valioso que es para un centro de salud contar con planta eléctrica, “la energía es necesaria en todo el ambiente hospitalario, desde la iluminación y climatización de las diferentes áreas, el uso de ascensores, realización de pruebas de laboratorios, estudios y procedimientos clínicos.

La adquisición y distribución de las plantas eléctricas forma parte del plan de fortalecimiento de los hospitales de la Red Pública de Servicios de Salud que desarrolla la institución, que incluye la dotación de nuevos y modernos equipos. De agosto 2020 a la fecha se han equipado alrededor de 150 centros sanitarios, con un monto que supera los mil millones de pesos.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com