Servicio Nacional de Salud entrega premios Programa Desempeño SNS

Nacionales. Publicado el 23 julio, 2023

Reconocen once hospitales y dos direcciones del nivel central.

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció este domingo a once hospitales y dos direcciones del nivel central que resultaron ganadores en la tercera edición del premio: Programa Desempeño SNS.

En representación del presidente de la República, Luis Abinader, asistió el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien junto al director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, encabezó la ceremonia de premiación.

Durante el acto, que se realizó en el marco del octavo aniversario del SNS, el doctor Lama destacó que, a través del Programa de Desempeño, el Servicio Nacional de Salud promueve una cultura de excelencia y calidad de la atención en la Red Pública.

«Nos llena de regocijo reconocer por tercer año consecutivo la gestión de nuestros hospitales y Servicios Regionales de Salud, y en esta ocasión también de los Centros Diagnósticos y direcciones de nuestra sede; queremos que estos premios motiven a todos los colaboradores de la Red Pública a continuar dando lo mejor cada día para que juntos logremos seguir avanzado hacia la transformación que queremos en nuestros centros de salud», manifestó Lama.

Los galardonados fueron seleccionados en base a los criterios de premiación, con la mayor puntuación obtenida en los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios.

Hospitales y direcciones reconocidos

En la categoría «Desempeño Hospitalario Autogestión» fueron reconocidos los hospitales Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, primer lugar; Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), segundo lugar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), tercer lugar; los tres centros se encuentran ubicados en Santo Domingo.

Los premiados en el reglón «Desempeño Hospitalario Regional» fueron los hospitales Infantil Doctor Arturo Grullón, primer lugar y presidente Estrella Ureña, segundo lugar, ambos de Santiago.

Asimismo, en la categoría «Desempeño Hospitalario Provincial» fueron galardonados los hospitales Pedro Emilio de Marchena de Bonao, primer lugar; General Santiago Rodríguez de la provincia homónima, segundo lugar, y Elio Fiallo de Pedernales, tercer lugar.

Mientras que en el reglón «Desempeño Hospitalario Municipal» los hospitales ganadores fueron Pablo Antonio Paulino de Las Terrenas, primer lugar; Municipal Polo de Barahona, segundo lugar y Licey al Medio de Santiago, tercer lugar.

En la categoría «Direcciones Nivel Central SNS» obtuvieron las puntuaciones más altas las direcciones Laboratorios Clínicos e Imágenes, primer lugar y Medicamentos e Insumos, segundo lugar.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com