Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO y FACCI firman acuerdo que facilita la donación móvil

De interés. Publicado el 13 junio, 2022

Santo Domingo.- La Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), unen voluntades para salvar la vida de todo el que necesita sangre de calidad y oportunamente, a través del programa Donación Móvil que facilitará a las empresas del país la logística para que sus empleados que deseen donar puedan hacerlo sin perder tiempo y sin salir de su zona laboral.

Implementando los recursos de ambas instituciones se ha desarrollado este programa de Donación Móvil que será llevado a diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Esta iniciativa que lleva a las empresas a fomentar la cultura de donación de sangre y hemoderivados sin la necesidad de trasladarse fuera de su espacio laboral y reduciendo la pérdida de tiempo a través de un servicio exclusivo para cada entidad, ya que un laboratorio móvil se encargará de la recolección, conservación y entrega de la sangre a aquellos centros que la requieran.

De igual forma los donantes tendrán la posibilidad de inscribirse en la plataforma de Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO (www.red.org.do), donde formarán parte de la comunidad de donantes y se está trabajando para que puedan recibir importantes beneficios.

“Nuestra misión a través de Red es lograr fidelizar y comprometer a los donantes para que cada vez que sea posible ejerzan la acción de donar y nos ayuden a fomentar la cultura de donación y hemoderivados en nuestro país”, expresó Lorenny Solano, durante el encuentro.

De su lado, Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, manifestó que la meta de esta fundación es que ningún niño con cáncer tenga que morir por falta de sangre de calidad a tiempo, “queremos estar de lado de quienes más lo necesitan porque este es el regalo más valioso que podemos dar, que la sangre llegue primero que el paciente y no que el paciente llegue primero que la sangre”.

República Dominicana tiene una demanda de aproximadamente 300 mil pintas cada año y a pesar de las jornadas habituales que existen y los clubs de donantes en todo el país solo se logran colectar alrededor de 100 mil pintas cada año, lo que equivale a un 1% de la población.

FACCI trabaja con niños con cáncer que regularmente requieren de sangre y hemoderivados con frecuencia y son atendidos en el Hospital Robert Reid Cabral.

Editorial Invitado

Hay que vigilar al COVID-19

De una forma o de otra, casi todos sentimos que la pandemia, por fin, ha deci

Hospitales reducidos en su cap...

Hoy 

Hospitales reducidos en su capacidad de prestar servicios.

Educacion

Salud

MEDIC SLEEP; Clínica especial...

Santo Domingo, –Los trastornos del sueño afectan la salud, no dormir e

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $54,30 $58,50
Euro $58,50 $62,00
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Royal Enfield presenta su nuev...

Este nuevo modelo es ideal para la conducción en ciudad, así como para send

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com