Presidente Abinader y ministro Bonilla inauguran Hospital Municipal de Verón

Nacionales. Publicado el 19 agosto, 2023

La obra, paralizada en el gobierno anterior, fue ejecutada en un 80% por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en menos de tres años. Con este centro son 6 los hospitales entregados por esta gestión.

Verón, Punta Cana – El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, inauguraron este sábado el Hospital Municipal de Verón, en la provincia La Altagracia, con una inversión superior a los RD$965 millones.

Esta obra, que inició a finales del 2019 y que estuvo paralizada, fue ejecutada en un 80% por el MIVED en menos de tres años.

El centro se construyó sobre 3,105 metros cuadrados y cuenta con 28 camas de hospitalización, sumándose a las más de 500 entregadas bajo la gestión del ministro Bonilla al frente del MIVED. 

Durante la inauguración, el presidente Abinader sostuvo: “Estas excelentes instalaciones médicas hay que protegerlas, y le pedimos al señor Fran Rainieri, que nos sugiera un voluntariado que dé seguimiento, apoyo y pueda mantener cómo el primer día estas instalaciones”.

“Nos hemos caracterizado por dar continuidad de Estado, hemos iniciado la construcción de hospitales nuevos, pero también hemos continuado proyectos que apenas están en un 20% y lo hemos terminado”, recalcó el mandatario.

La infraestructura hospitalaria corresponde a la categoría de segundo nivel de atención, es decir, que brindará servicios de salud especializada de menor complejidad con régimen intermediario.

En su opinión, el ministro Bonilla expresó “Hoy están recibiendo un hospital con instalaciones de calidad y completamente equipado”.

“En 3 años hemos entregado 10 centros de salud y 6 hospitales y seguimos trabajando, sin descanso, ¡para seguir construyendo un mejor futuro para todos los dominicanos!, dijo el ministro Bonilla en Verón

 Este hospital cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), unidad quirúrgica, maternidad, laboratorio, unidad de salud integral y área de vacuna.

También cuenta con medicina interna, ginecología, odontología, pediatría, cardiología, emergencia, imágenes, farmacia, servicios generales, inmunizaciones, tuberculosis y anatomía patológica.

Con la culminación de este centro son 6 los hospitales entregados por el presidente Abinader y el ministro Bonilla desde el 2020: Hospital Municipal de Boca Chica (2020); Hospital Padre Billini (2022); Hospital Villa Hermosa (2023); Hospital Municipal de Esperanza (2023); Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp (2023); y el Hospital Municipal de Verón. Adicionalmente, el ministerio ha inaugurado también 10 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) en el país.

Entrega de calles asfaltadas y viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye como parte de las iniciativas de mejora del hábitat

Por otro lado, el ministro Carlos Bonilla, junto con las autoridades del municipio de Verón, hizo entrega de 289 viviendas intervenidas con el plan Dominicana se Reconstruye en las comunidades El Samaritano y Campo Verde.

En El Samaritano, el MIVED también entregó 10 kilómetros de calles asfaltadas y 19 kilómetros de aceras y contenes. Mientras en Campo Verde fueron entregados 3.4 kilómetros de calle y asfaltados 5.8 kilómetros de aceras y contenes.

En ambas localidades, el MIVED construyó imbornales, badenes y reductores de velocidad; además, realizó trabajos de pintura en la calle y paso de brea.

 

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com