Presidente Abinader inaugura remozada área de emergencia del Hospital Robert Reid Cabral

Nacionales. Publicado el 29 abril, 2023

Mandatario también remodelación unidad de quemados del centro hospitalario y la ampliación del área de cuidados intensivos y de pediatría.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurada esta mañana la remozada área de Emergencia del Hospital Robert Reid Cabral.

El mandatario también autorizó la remodelación de la unidad de quemados del centro hospitalario, la cual estuvo abandonada por más de una década, y la ampliación del área de cuidados intensivos y pediátrica de este centro de salud.

El anuncio de las remodelaciones de esas áreas causó algarabía en enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud presentes en el acto.

La unidad de quemados será licitada y estaría lista entre abril y mayo del 2024.

El anuncio de las remodelaciones lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama durante la inauguración de la remozada y ampliada emergencia del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, indicando que la obra tuvo una inversión de casi 90 millones de pesos.

El director del SNS, doctor Mario Lama al pronunciar un corto discurso dio a conocer los trabajos de ampliación y remozamiento realizados en la Emergencia, valorados en RD$ 76,523,581.80, la cual fue completamente equipada con un monto de7 RD$ 13,280,590.29.

Además, detalló la readecuación de los espacios que abarcan las áreas de consultorio de emergencia, traje con dos cubículos, cura, yeso, nebulización con seis puestos, farmacia, observación con 23 compartimientos (dos aislados), sala de espera, zona de urgencias con 12 piezas, trauma shock con cuatro cubículos y estación de médicos y enfermeras.

En la emergencia del Robert Reid Cabral también se construyó la verja frontal, nueva marquesina para las ambulancias, acera perimetral, lona asfáltica, pintura exterior y la edificación de una caseta para el control de gases.

En el 2022, en toda la Red Pública se ofrecieron 4,483,197 asistencias, por lo que ponderó la importancia de ofrecer servicios de calidad y oportunos en ese tipo de área.

Desde el 2020 a la fecha, más de diez Emergencias han sido remozadas y provistas de equipos y alrededor de 140 hospitales y Centros de Primer Nivel (CPN) equipados.

Igualmente, cerca de 400 nuevas unidades/áreas de servicio y programas de salud han sido habilitadas para fortalecer las atenciones médicas en todos los niveles, mejoras que se evidencian a través de la prestación de servicios, de acuerdo al titular del SNS.

Estuvieron presentes la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Félix y el director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

Gobierno afirma resultados de ...

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso de la a

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Futuros Autores del Mundo lanz...

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 fue el escenario para

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com