Ministro de Salud realiza encuentro en Mao, Valderde, a fin de resolver problemáticas del sector salud

De interés. Publicado el 19 junio, 2023

Mao, Valverde. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó aquí un encuentro con las principales autoridades de esta provincia, con el objetivo de hacer un levantamiento de algunos temas de salud de esta demarcación de la Línea Noroeste, al tiempo que realizó un recorrido por la Maternidad José Francisco Peña Gómez, en donde verificó las condiciones físicas de su estructura.

Durante el encuentro el doctor Rivera escuchó los planteamientos hechos por monseñor Sinencio Peralta Checo, presidente de INDENOR, y otros miembros del Club de Leones Mao, quienes solicitaron la colaboración para resolver algunas necesidades en el ámbito de salud de la región, entre otras situaciones, en la Clínica de la Vista doctor Norman Ferreira, la cual brinda valiosos servicios de salud visual.

Aquí el ministro se mostró de acuerdo con el proceso que se está llevando en el centro para seguir fomentando el desarrollo de la atención oftalmológica en esta zona.

Entre las solicitudes hechas está la creación de más plazas para servicios médicos, en la cual el funcionario anunció que recientemente se aprobó pasantía de posgrado para varios médicos que se gradúan en los próximos días, los cuales podrán hacer dos años de pasantía, y tendrán un 20 % de aumento a su salario básico, un 10 % por el tránsito, más un mes sabático para hacer una capacitación que será cubierto por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, dijo que, con esta nueva facilidad, con los pasantes en las diferentes especialidades, se disminuyen y se descongestionarán las emergencias en los centros de salud.

El ministro Daniel Rivera indicó que el presidente Luis Abinader está haciendo grandes inversiones en salud en toda la zona es para seguir respondiendo las necesidades que demanda la población. «Lo que el mandatario quiere es garantizar la sostenibilidad para el bienestar de todos».

En ese sentido, dijo que próximamente serán entregados los centros de salud del municipio de Esperanza, Villa Los Almácigos, Laguna Salada, Partido y Loma de Cabrera, los cuales están listos y vendrán a continuar brindando los servicios que demanda esta población de la Línea Noroeste.

Durante el encuentro, monseñor José Sinencio Peralta agradeció la visita del ministro a la zona, la cual hizo el ministro con el objetivo de dar seguimiento a temas relacionados con la salud y en busca de soluciones para mejorar la calidad de vida de sus moradores y para el desarrollo del país.

De igual forma habló la gobernadora provincial, licenciada Deysi Aquino, quien agradeció la visita del funcionario, quien inmediatamente dio respuesta a las necesidades planteadas por el Club de Leones de Mao para poner a funcionar la Clínica de la Vista.

También hizo uso de las palabras el senador de la provincia, Eddy Nolasco, quien valoró el encuentro pues viene a llenar expectativas de mejoras en el sistema sanitario de salud en favor de esta población. 

La actividad contó con la participación de la diputada Martha Collado; el doctor Odalis Rodríguez, alcalde municipal; el presidente del Club de Leones Mao, Gil Blas Martínez; el doctor Ramón Rodríguez, director Regional de Salud del SNS, y la licenciada Yaquelín Almonte, directora Ejecutiva de INDENOR, entre otras personalidades. 

Por el MSP, estuvieron el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos; la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; el licenciado José Mesa, director de Habilitación, y Otilia Vargas, directora de Recursos Humanos.

 

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com