Ministro Carlos Bonilla supervisa avances en construcción de Unidad Traumatológica de Higüey

Nacionales. Publicado el 25 febrero, 2024

El funcionario adelantó que la obra está programada para ser entregada a finales de año por el MIVED.

HIGÜEY. –El ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por la moderna Unidad Traumatológica que construye la entidad que dirige en Higüey, para beneficio de miles de habitantes del municipio cabecera de la provincia La Altagracia y otras zonas aledañas.

Acompañado de autoridades municipales de Higüey, Bonilla supervisó los avances de la obra, levantada sobre los 3,575.06 metros cuadrados de construcción, exhibe, generando miles de empleos directos e indirectos en La Altagracia.

Durante el recorrido, el ministro Bonilla dijo que “estamos aquí supervisando el ala de trauma del municipio de Higüey, como pueden ver tan pronto dimos el primer picazo en octubre, y ya se pueden ver avances importantes. Estamos programando entregar esta obra para finales de este año, para que este municipio tan importante tenga su centro de trauma, algo importante en esta zona turística, que no tenemos donde llevar esos pacientes graves y pueden venir el año que viene a recibir atenciones cerca de donde ocurren los accidentes”.

Esta moderna unidad aportará 33 camas al sistema sanitario de la República Dominicana, las cuales se añaden a las más de 700 que ha entregado el MIVED en los tres años y medio de gestión del ministro Carlos Bonilla.

El centro contará con consulta externa y cuatro consultorios de especialidades generales para atender miles de pacientes, cumpliendo con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructura.

También tendrá área de emergencias, unidad de fisioterapia, imágenes, servicios generales, laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y unidad quirúrgica.

En el recorrido de supervisión, el ministro Bonilla estuvo acompañado del alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y demás autoridades de ese municipio de La Altagracia.

 

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com