Médico pide gobierno se auxilie del CDM en su lucha contra el dengue

De interés. Publicado el 19 octubre, 2023

Recomienda al gobierno hacer pruebas NS1 como forma de detectar la enfermedad de manera más rápida y segura.

SANTO DOMINGO. –El doctor José Pérez Vidal hizo un llamado este jueves, al Gobierno con la finalidad de establecer nuevas estrategias ambientales para erradicar la enfermedad del dengue en el país.

Pérez Vidal definió el actual registro de casos de dengue en la vasta geografía nacional como una guerra frontal contra el vector de la enfermedad del dengue, el cual ha provocado el fallecimiento de una gran cantidad de niños que oscilan entre los 9 a 15 años a nivel nacional.

Indicó que el vector ataca al caer la noche y en la madrugada, picando los pies de los infantes mientras hacen su tarea o duermen.

El profesional de la salud, que perdiera hace una semana a su única hija víctima de la enfermedad, hizo un llamado al Gobierno y a sus ministros a tomar en cuenta Colegio Médico Dominicano para trabajar en la presente jornada en la implementación de normativas y estrategias para enfrentar la enfermedad del dengue.

“Esta es una guerra como cualquier otra, donde no solo se valora lo logístico sino también lo táctico”, dijo.

El facultativo felicitó al presidente Luis Abinader por haber tomado la iniciativa de involucrar a otros sectores para combatir el dengue –como se le venía sugiriendo- como un asunto de seguridad nacional.

“Hay que romper con el protocolo de la primera y segunda cepa en los análisis de laboratorios en cuyos resultados salen negativo; hay una tercera cepa que es la que realmente está incidiendo en la escala de muerte de niños en el citado rango de edad”. 

“Hay que establecer pruebas NS1 para dengue que se debe de hacer; el Gobierno debe de asumir y hacer acopio de donde se va a donar plaquetas, plasma fresco, sangre y paquete globular, porque esta es una enfermedad de ricos que está golpeando a los pobres”.

La prueba de NS1 detecta la proteína no estructural NS1 del virus del dengue y es más confiable que las actuales IgG e IgM.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com