López Solís destaca avances en atenciones del IDOPPRIL en la Región Sur

Nacionales. Publicado el 16 enero, 2024

En visita a Regional Sur del IDOPPRIL, López Solís asegura que el Seguro de Riesgo Laboral (SRL) se ha convertido en el instrumento más valorado por empresarios y trabajadores en esa región y de todo el país, por la capacitación en Prevención a las empresas y el apoyo a los afiliados que sufren accidentes laborales.

SAN CRISTÓBAL.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) afirmó que por segundo año consecutivo se han fortalecido las atenciones y entregas de beneficios, servicios y pagos a la clase trabajadora, a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a los familiares de afiliados al Seguro de Riesgo Laboral (SRL).

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, dijo que los trabajadores afectados por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales recibieron 9,319 atenciones médicas, lo que involucró un pago a las diferentes PSS y a profesionales de la salud por un monto de RD$59,127,762.00.

Agregó que durante el año 2023 fueron entregado unos RD$103,131,621.00 por subsidio por discapacidad, para un total de RD$170,500,257.00, incluyendo RD$8,260,874.00 de reembolsos a afiliados y los RD$59,127,762.00 pagados a las PSS y a los médicos especialistas.

La información ofrecida por el doctor López Solís está contenida en un informe entregado por la Dirección Regional Sur del IDOPPRIL, en el que se detalla el apoyo ofrecido a los trabajadores de las empresas establecidas en San Cristóbal Baní, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales Neyba, Elías Piña y Jimaní.

“Entre las provincias que mayor presencia estuvimos fue la de San Cristóbal designando equipos especiales para agilizar procesos y apoyar a trabajadores y familiares de afiliados nuestros afectados en los tristes acontecimientos de la explosión del 14 de agosto en el Mercado Viejo y en el accidente de Quitasueño, de Haina”, expresó el director del IDOPPRIL.

Sostuvo que en esa provincia se destinó un monto de RD$74,923,861.00 para cubrir pagos por servicios de salud a los afiliados, y prestaciones económicas por sobrevivencia, gastos fúnebres, pensiones, indemnizaciones y retroactivos, entre otros.

“Es evidente que las políticas de mejoras diseñadas bajo el liderazgo del Presidente Luis Abinader, nos han permitido llegar, para proteger y apoyar en cada rincón del país, donde existe esa mano trabajadora del dominicano y el entusiasmo de desarrollo de comerciantes y empresarios”, apuntó López Solís.

 

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com