La DAEH incorpora cuatro talleres móviles para reducir los tiempos de respuesta de las ambulancias que asisten al Sistema 9-1-1

Nacionales. Publicado el 14 abril, 2024

En visita a sus nuevas instalaciones, el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría recibe reconocimiento por su apoyo al fortalecimiento de la DAEH y se compromete a continuar colaborando en la gestión de recursos para esa institución.

SANTO DOMINGO.-. Los cuatro talleres móviles adquiridos por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), han ayudado a reducir sustancialmente el tiempo en que las ambulancias que maneja esa institución acuden a dar respuestas ante las eventualidades que les son reportadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Así lo explicó el director de la DAEH, general retirado Juan Manuel Méndez García, al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, durante una visita que realizó a las nuevas instalaciones de la sede central de esa dependencia, en la que dijo que son cuatro las modernas unidades que se encuentran en servicio actualmente, y que prestan servicio en todo el país.

El funcionario dijo que los talleres tienen equipos y personal para intervenir en tiempo récord ante cualquier necesidad mecánica que presentes, tales como cambio de aceite, neumático y compresor de aire para inflarlos, entre otros requerimientos.

Méndez García citó como ejemplo de reducción en tiempos de respuesta las provincias La Vega y Monseñor Noel, lo que se proyecta ocurrirá en todas las preposiciones a nivel nacional.

De su lado, el ministro Santos Echavarría expresó satisfacción y admiración por el trabajo que realiza la DAEH y se comprometió a continuar gestionando con el Gobierno central todo el apoyo necesario para que esa institución continúe fortaleciendo su capacidad operativa en favor de la población, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

“Seguiremos siempre dando el apoyo a esta importante institución del Gobierno, que se ha encargado de salvar muchas vidas y lo seguirá haciendo para seguir aportando al bienestar de nuestra sociedad que es nuestro objetivo”, dijo Santos Echavarría.

Recorrido por instalaciones

Durante su visita a la DAEH, Santos Echavarría recorrió las nuevas instalaciones que albergan la sede central de ese organismo de asistencia a emergencias, donde el general Juan Manuel Méndez y el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, le mostraron los diferentes departamentos que la componen, el equipamiento del que disponen y las mejoras en las condiciones que han recibido los colaboradores en el nuevo espacio y le fueron mostradas nuevas unidades de dos y cuatro ruedas para ser destinadas al servicio.

Se trata de una edificación de tres niveles, ubicada en la avenida de Los Próceres con Erik Leonard Ekman, en el Distrito Nacional, que cuenta con todas las facilidades que se requiere para el desarrollo de sus funciones con altos estándares de calidad.

La DAEH reconoce apoyo de Joel Santos Echavarría

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, fue reconocido por la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra hospitalarias (DAEH), por sus aportes al fortalecimiento de esa institución.

Al hacer entrega de la placa distintiva, el director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, destacó que el apoyo brindado por Santos Echavarría ha sido fundamental para que, gracias a la decisión del presidente Luis Abinader, esa institución reciba los fondos que desde hace un año le brindan autonomía administrativa y financiera, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta y fortalecer sus operaciones para ayudar a salvar vidas.

Tras recibir la placa, Santos Echavarría agradeció el gesto y manifestó que el compromiso de la actual gestión de Gobierno es trabajar por el bienestar de la sociedad brindándole toda la asistencia que requiera, por lo que le complace colaborar con el crecimiento de la DAEH.

Durante su estadía en la DAEH, Santos Echavarría sostuvo un encuentro en el que participaron Juan Manuel Méndez García; el director del 9-1-1, Randolfo Rijo; el director Financiero de la DAEH, Juan Vicente; el encargado de Gestión Extrahospitalarias, Aljeriz Jerez; y el subdirector, Pablo Mateo, en el que conversaron sobre los logros alcanzados por la institución y los retos y desafíos que enfrenta para continuar fortaleciéndose

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com