Juramentan nueva directiva Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN)

De interés. Publicado el 9 junio, 2023

Hasbún preside nueva etapa de reformas y fortalecimiento institucional.

Santo Domingo. – La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN 2023-2025) ha sido juramentada junto a su presidenta, la doctora Sherezade Hasbún, quien encabezará una etapa de reformas y fortalecimiento institucional dentro de esta rama de la ciencia de la salud en la República Dominicana, según aseguró en su discurso de toma de posición.

Desde este enfoque, la doctora Hasbún plantea una dinámica de trabajo articulada en ejes centrados en la innovación e inclusión de los médicos especialistas, así como políticas de difusión y prevención de las enfermedades endocrinometabólicas en la población dominicana, de la mano con un componente de responsabilidad social.

«Crear plena conciencia a través de le educación de los ciudadanos sobre mecanismos que contrarresten estos padecimientos, nos permitirá disminuir los indicadores de impacto social, los cuales deprimen nuestras familias», acotó la especialista.

En ese orden, la nueva presidenta de SODENN procura lograr que la entidad tenga un mayor acercamiento con la sociedad, a través de la atención primaria en los pueblos y regiones del país. Además de agregar en su plan de trabajo aspectos relativos a la gobernanza, propone fortalecer la gestión del conocimiento académico y científico de los profesionales de la endocrinología y nutrición, por tanto, la investigación y las publicaciones indexadas, lo que colocará a la institución en la esfera de la colaboración y participación entre pares a nivel nacional e internacional.

La directiva electa para el período 2023-2025 encabezada por Sherezade Hasbún, también está compuesta por los doctores Rita Desangles, Luz Castro, Einar Rodríguez, Feliz Del Monte, Alba Hidalgo, Claudio Moquete, Berniza Calderón, Damelys Rodríguez, Marielis Guzmán, Santa Sánchez, Juana Francisco, Carmen Sánchez, Lucitania Álvarez, Jaenny Rodríguez y cada uno de los coordinadores con sus respectivos comités y áreas de trabajo.

Otras iniciativas del plan SODENN 2023-2025

El plan SODENN contempla otras iniciativas de rigor, tales como el desarrollo de un portal web de servicios y atención en línea para los miembros del organismo gremial y académico, medios digitales, directorio electrónico, entre otros que garanticen una mayor cercanía e integración de los galenos, el acceso a la información, así como a los programas de beneficios para familiares y personas vulnerables.

 

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com