Investigadores de Pie Diabético de Latinoamérica, el Caribe y otras latitudes disertarán en RD

De interés. Publicado el 4 mayo, 2023

El 1er. Congreso de Pie Diabético será un espacio para compartir experiencias entre los países de la región sobre los avances de esa enfermedad.  

Santo Domingo.- Primer Congreso Internacional de Pie Diabético, “con los Pies en la Tierra” – ALAPID 2023, del cual la República Dominicana es país sede, trae consigo un programa académico y científico con la participación de  especialistas de la región latinoamericana y caribeña y de otras latitudes, quienes disertarán sobre los avances e innovaciones en la materia.

Los investigadores enfocarán sus ponencias en los distintos ejes temáticos de la ciencia de la salud y los diferentes criterios científicos internacionales, entre los que se destacan ¨La importancia de la Prevención y Detección Temprana de las Complicaciones de Pie Diabético¨, ´El Sistema Latinoamericano San Elian para el Ataque de Pie Diabético¨, ¨Fundamentos Actuales de la Neuropatía y Avances Tecnológicos en el Tratamiento de Pie Diabético¨, entre otros abordajes relacionados con la endocrinología clínica y nutrición en pacientes que padecen de esta enfermedad.

Dentro de los expositores y académicos figuran desde Colombia, la doctora Luisa Mosquera, egresada de la Universidad Libre de del país suramericano, es especialista en Cirugía General de la Universidad Metropolitana. Forma parte de ALAPID y líder del Programa de Salvamento de Pié Diabético, del hospital Universitario La Samaritana. Miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía, así como presidenta de la Fundación a Tus Pies, a través de la cual realiza labor y a favor de esta causa.

Mientras aborda otra temática el doctor Fermín Martínez, quien es presidente y fundador de la Asociación Latinoamericana de Pie Diabético (ALAPID) con sede en México. Cirujano general especialista Universidad Autónoma de México y Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS), con maestría en administración de instituciones de Salud Universidad la Salle. Desde el 2002, es fundador y director general del Centro de Prevención y Salvamento del Pie Diabético San Elian.

Por República Dominicana, la doctora Sherezade Hasbún, médico endocrinóloga- internista, egresada Cum Laude, de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), actual presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN). Ha sido delegada la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), capítulo República Dominicana. miembro de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos, por sus siglas en inglés AACE. Es docente en endocrinología en el Instituto Tecnológico de Santo (INTEC) y la Universidad Central del Este (UCE). Imparte docencia de Diabetología en la Residencia Medicina Familiar del Hospital. Juan Pablo Pino.

Estará también de Colombia, el doctor Carlos Pérez, médico especialista en infectología y medicina tropical con experiencia en docencia, práctica clínica y hospitalaria, y consultoría de programas de pacientes. Tiene un máster en el manejo del VIH, es jefe de la unidad de infectología en dos hospitales en Bogotá y docente universitario en medicina tropical.

Y, además, el doctor Miguel Ortiz, podólogo dominicano egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Fundador del Centro Dominicano de Podología (CDP). Primer dominicano en ejercer la podología en el país. Presidente de la Confederación Latino Americana de Podología (C.L.P). En la actualidad ejerce en su propio centro médico (CDP), junto a un equipo multidisciplinario en ciencias de la salud.

En un mismo orden, la doctora Patricia Aragón, médico especialista internista en medicina interna de la Unidad de Pie Diabético del Hospital Guillermo Almenara de Lima, Perú. Maestría en Diabetes y Obesidad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima Perú, vocal coordinadora de la Región Americe del Sur de ALAPID. Vicepresidenta de la Asociación Peruana de Pie Diabético Asppied.. Fellow en el Centro de Prevención y Salvamento de Pie Diabético San Elian, México. Entrenamiento en Hemodinámica Vascular de la Institución de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba, entre otros.

Un poco más sobre el congreso Pie Diabético

Este Primer Congreso Internacional de Pié Diabético ALAPID 2023, a desarrollarse en Punta Cana, del 18 al 21 de mayo en el hotel Grand Bávaro Princess. Este Primer congreso tiene como propósito, además, unificar los conceptos y los esfuerzos internacionales clínicos, médico-científicos y quirúrgicos sobre la diabetes, de la mano con la industria farmacéutica, empresas y laboratorios que trabajan a favor de la causa.

Los interesados pueden reservar y pagar sus cupos para participación y reservación, tanto en modalidad presencial o distancia y virtual escribiendo vía what app a los números corporativos de www.adoprensa.com 8095327604 y 8094051362.

Enlace Preinscripción Modalidad Presencial:

https://www.eventbrite.com/e/entradas-congreso-internacional-de-pie-diabetico-con-los-pies-en-la-tierra-alapid-578804619197

Enlace Preinscripción Modalidad Virtual:

https://www.eventbrite.com/e/entradas-congreso-virtual-de-pie-diabetico-con-los-pies-en-la-tierra-alapid-593971273067

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com