IDOPPRIL y CAEI firman acuerdo en favor de trabajadores

Nacionales. Publicado el 4 abril, 2024

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) suscribieron un convenio de pago de subsidio de discapacidad temporal, en beneficio de los colaboradores de la compañía. 

El acuerdo está amparado en la Resolución No. 461-04, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). La misma instituye la Normativa que regula el Procedimiento para la Entrega del Subsidio por Discapacidad Temporal del Seguro de Riesgos Laborales y aportes del Seguro Familiar de Salud. La ordenanza establece que el IDOPPRIL podrá remunerar dichas prestaciones directamente al trabajador afiliado o auxiliándose de la intervención del empleador con quien haya suscrito un convenio de pago del subsidio.  

En virtud de esta, se informó que ambos firmantes buscan impulsar y garantizar el bienestar de los colaboradores de ese consorcio. En tal sentido, convinieron acciones para que el CAEI pueda continuar pagando a los trabajadores incapacitados por accidente laboral o enfermedad profesional, y que el IDOPPRIL se ocupe de reembolsarle los valores entregados por este concepto. 

La entidad estatal también acordó remitir al CAEI el procedimiento a través del cual se hará posible el acceso a las prestaciones a las que tienen derecho los empleados de la empresa, entre otras importantes acciones. 

Se informó, además, que el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, pudiendo extenderse en el tiempo, según consideren las partes. 

La firma se realizó en el salón ejecutivo del IDOPPRIL, con la presencia de su director ejecutivo, doctor Fausto López Solís, y funcionarios de la institución. En representación del CAEI estuvieron: Héctor León, director de Recursos Humanos, Josefina Diéguez, directora de Sostenibilidad, y Ricardo Báez, gerente de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SISSA).

El IDOPPRIL funciona como entidad pública, autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio. Promueve el bienestar de los trabajadores,  gestionando la prevención y protección de los riesgos laborales. Se apoya en la promoción e investigación, con un personal comprometido con la excelencia.

El CAEI es una empresa ubicada dentro del portafolio de activos administrados por Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com