IDOPPRIL lamenta accidente en trayecto cobró vidas y provocó lesiones a trabajadores de Hotel, en Higüey

De interés. Publicado el 10 septiembre, 2023

López Solís envía equipo de médicos del IDOPPRIL para facilitar servicios y asistencia a familiares de fallecidos y trabajadores lesionados.

La Altagracia.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, lamentó el accidente de tránsito que cobró la vida de al menos ocho personas y heridas a más 30 empleados del Hotel Royalton y de la empresa Aviam del aeropuerto de Punta Cana.

López Solís designó a un equipo de médicos del IDOPPRIL encabezado por la directora Regional del Este, doctora Solseret Chapman, e integrado por los encargados provinciales de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

“Nos comunicamos con el doctor Juan Santana, director médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, al que ofrecimos todo el apoyo del IDOPPRIL a fin de preservar la vida de los afiliados”, afirmó el funcionario.

Indicó que los comisionados del IDOPPRIL también visitaron los centros de salud donde fueron trasladados los lesionados, entre ellos, el Grupo Médico Libertad y la clínica Dr. Baltazar, de esa provincia donde se conversó con algunos de los heridos y se le notificó la cobertura y los beneficios que le corresponde como afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

“De la información que recabamos, a través de la Dirección Regional Este, tenemos que 44 personas iban en la guagua de transporte hotel Royalton de estos, ocho fallecieron, seis fueron ingresados en el Grupo Médico Doctor Baltazar, cinco en la clínica Libertad, tres en la Clínica Dr. Cedano de Higüey, uno en el Hospital Nuestra de La Altagracia, uno en San Pedro de Macorís y 17 trabajadores con traumas leves”, informó el doctor López Solís.

Dijo que “se tuvo y se mantendrán en comunicación” con familiares de los fallecidos y de los lesionados, y con la encargada de gestión humana del hotel Royalton, a fin de facilitarle acceso a todos los servicios requeridos y asegurarle todo el apoyo del IDOPPRIL.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com