IDOPPRIL fumiga áreas de sus oficinas en todo el país para eliminar el mosquito provoca el dengue

De interés. Publicado el 23 octubre, 2023

López Solís encabezó la jornada de fumigación llevada a cabo durante todo el fin de semana en las oficinas y, en los espacios y zonas cercanas a la institución.

SANTO DOMINGO.- Una intensa jornada de fumigación fue llevada por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), en todas las oficinas a nivel nacional y áreas cerca a esa institución a fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y así evitar que afiliados y colaboradores de la dependencia puedan infectarse de la enfermedad.

El doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, informó que los químicos biodegradables utilizados durante la fumigación no son lesivos para la salud de los seres humanos, ni a las mascotas, y que son amigables para el medio ambiente, pero muy efectivo contra el mosquito que provoca la infección vírica.

Exhortó a todos los funcionarios y colaboradores de la institución a llevar esta cultura de prevención a sus hogares, a sus familiares, amigos y vecinos para eliminar los criaderos de mosquitos, aplicando cloro a los recipientes de almacenamiento de agua donde el mosquito pueda incubarse.

“Nuestra prioridad es la salud de todos nuestros afiliados, nuestros compañeros de trabajo, de la clase trabajadora y de toda la familia dominicana por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta infección vírica y poner de nuestra parte para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, afirmó el doctor López Solís.

Esta jornada de fumigación fue llevada a cabo en horarios no laborables de la institución y para ello, se utilizaron equipos adecuados para la prevención y protección de los trabajadores y se extendió a los alrededores de la institución, a fin de abarcar más zonas posiblemente poblada de la especie de mosquito Aedes Aegypti.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com