Hogar Crea Dominicano llama a las autoridades, políticos, asociaciones, ONG, grupos comunitarios y toda la sociedad civil unirse en la lucha contra las drogas

De interés. Publicado el 26 junio, 2023

Santo Domingo.-Hogar Crea dominicano realizó gran marcha esto con motivo de celebrarse el 26 de junio de cada año el Día Internacional contra el Tráfico ilícito y abuso de drogas, con dicha marcha busca crear conciencia a toda la sociedad dominicana de los daños y consecuencias del consumo de dichas sustancias.

Se recuerda que el consumo de drogas en los últimos años ha aumentado de manera desproporcionada dejando consecuencias funestas; por lo que es hora de decirle a este flagelo que golpes nuestros jóvenes “no”.

El director nacional de la entidad Julio Díaz Capellán, llamó a la población a darle un rechazo total a cualquier tipo de drogas. Al mismo tiempo dijo que las puertas de Hogar Crea están abierta para aquellos que se encuentran sumergido en la adición y aseguró que la entidad lo puede reducar.

La marcha que aglutinó gran parte de la sociedad civil, autoridades, estudiantes y más proclamaron que el pueblo dominicano necesita de política y programas de prevención bien definidas que disminuyan el consumo de drogas. “Es hora de que todos nos unamos como un solo hombre para luchar contra este terrible mal como son las drogas”.

Este día 26 de junio, el mundo conmemora el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, una ocasión para transmitir el mensaje de que el consumo de drogas puede tener un alto costo en la salud y el bienestar.

“Todos tienen un papel que desempeñar en la protección de la juventud del mundo a partir de sustancias peligrosas”.

La marcha que inició a la 11: AM desde la calle José Reyes, esquina calle Mercedes, hasta la Palo Hincado y finaliza en el Altar de la Patria con una ofrenda floral y un llamado a decirle “NO” a las drogas.

A la marcha asistieron autoridades como: el diputado Dionicio Rodríguez Reflujo, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor del Rey, Mery Vásquez, el pastor y dirigente, Dio Astacio (coronel Peña Segura (Rep. Del director ejecutivo 911, Kayla De Los Santos (Rep. Eduardo Estrella presidente del Senado), Juan Luis Franco (Rep. Jefe de la Fuerza Armadas) Nolasco Rivas (Rep. Gran Logia) Virlenis Aquino directora de Mujeres Najayo, José Osvaldo Cabrera (director Internos La Victoria) Ángel Nolasco de Convivencia Ciudadano, Interior y Policía, Reyes Rosario (teniente inteligencia Politur) Nellys Jean (Sargento en Rep. Rosario Fortuna) Capitán Ferreira (Banda de Música Cuerpo de Bomberos DN) Yenny Olga Hernández (directora General Servicio Penitenciario y Corrección, Capitán de Navió José Báez (Rep. Vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo jefe de la Armada y otros.

Hogar Crea Dominicano Inc., entidad privada sin fines de lucro, fundada en el año 1975, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 1708, modificado por el decreto 631-96 amparado y regulado bajo la Ley 122-05, Ley de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines De Lucros de la República Dominicana, dedicada a la prevención, rehabilitación e investigación, del uso indebido de drogas y otras adicciones.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com