Gobierno dispone integración de personal pensionado de la Policía Nacional a la seguridad de hospitales

De interés. Publicado el 17 marzo, 2024

SANTO DOMINGO– El presidente Luis Abinader dispuso la integración de personal pensionado de la Policía Nacional, para complementar la seguridad de los hospitales que conforman el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El mandatario dictó la medida, tras acoger la solicitud de los Ministerios de Administración Pública, de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales, y de los usuarios de esos centros hospitalarios.

En tal sentido, la Constitución Dominicana indica que es una función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.

A través de un comunicado del Ministerio de Administración Pública (MAP), se indica que 794 pensionados de la Policía Nacional serán asignados en los hospitales de las nueve regionales del SNS, para reforzar a los 1,700 miembros del personal de seguridad de esos centros de salud.

El programa fue lanzado, oficialmente, en un acto protocolar realizado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, quien estuvo en representación del titular de esa entidad, el ministro Darío Castillo Lugo; además del viceministro del Ministerio de Salud Pública, Miguel Rodríguez; el subdirector de la Policía Nacional, General Juan Guzmán Badia; el director regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio.

Asimismo, la directora regional Sur del CMD, Dolores Menéndez, quien representó al presidente de esa entidad, Waldo Ariel Suero; el director de Recursos Humanos del Ministerio de Interior y Policía, José Sánchez Payano, y el presidente de la Junta de Pensionados de la Policía Nacional, general Mariano Madé.

«Con este acto nosotros cumplimos con la disposición de nuestro presidente Luis Abinader de proteger a los pacientes y al personal de los centros médicos», exclamó Pimentel, quien reconoció al CMD y a las instituciones que conforman el gabinete de salud por impulsar la iniciativa.

Además, indicó que al Ministerio de Administración Pública (MAP) como órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la administración del Estado, le corresponde propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública, en este caso los servicios de salud en el país.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com