Fundación Jiminián y Hospital Buen Samaritano continúan jornada cirugías gratuitas a niños hidrocefálicos

De interés. Publicado el 17 octubre, 2022

La Romana, RD.- La Fundación Cruz Jiminián y el Hospital Buen Samaritano, de La Romana, continuaron con su jornada de cirugías gratuitas para niños de escasos recursos que padecen hidrocefalia.

El pasado domingo 16 de octubre, la Fundación llevó 78 niños para el proceso, y se sumarán otros menores de edad, y con esto se busca mejorar su condición de salud y así su vida y minimizar la carga de sus familiares.

En la jornada han sido llevados niños de diversas zonas del país, además de la Romana y Santo Domingo, de San Pedro de Macorís, Boca Chica, entre otras.

«Estas cirugías que sobrepasan los 200 mil pesos cada una, se hacen gratis, incluyendo toda la preparación cuyo costo es de unos RD$15 mil pesos. Mientras que solo la válvula que se coloca en la cabeza cuesta sobre los RD$25 mil» explicó el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

«Estos procesos los hacemos todos los años mediante un acuerdo con el Hospital El Buen Samaritano, y se ha ayudado a más de 300 niños», agregó.

Indicó, además, que «este operativo que hacemos podría considerar que es único en el mundo. Llegan niños de todas partes, incluyendo de Haití».

 

 

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com