Fundación Fucass inicia proyecto «Te Cuido en Casa” en beneficio de envejecientes

De interés. Publicado el 23 abril, 2023

«Por una comunidad de envejecientes activos y saludable» es el objetivo de la Fundación Comunitaria en y Acción por la Salud y la Seguridad Social (FUCASS).

Santo Domingo. Rostros de envejecientes y familiares llenos de esperanza al recibir explicaciones del proyecto “Te Cuido en Casa” iniciativa de la Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social- Fucass- entidad que promueve políticas públicas para la protección de la vejez.

La Fundación Fucass informó a los actores representativos de la comunidad que será beneficiada en su primera etapa del proyecto «Te Cuido en Tu Casa», mediante el cual brindará servicio integral de enfermería a los adultos mayores en la comunidad de Bayona del Municipio Santo Domingo Oeste.

El objetivo principal del proyecto «Te Cuido en Casa» es brindar servicio en el hogar de los envejecientes, cuando se trate de servicios de enfermería a pacientes frágiles, dependientes y con condiciones de vulnerabilidad, evitando riesgos en el traslado al establecimiento de salud, así como también una larga espera para recibir atención en los centros de salud entre otros inconvenientes propio del traslado de una persona de la tercera edad.

La cartera de servicios de enfermería que oferta la fundación Fucass integra servicios de aplicación de medicamentos, colocación de soluciones intravenosas, curas, retiro de puntos, toma de signos vitales, medición de glicemia, entre otros.

El personal de salud involucrado está compuesto por médicos, licenciadas y auxiliares de enfermería lo que busca garantizar un servicio profesional y humano a los envejecientes que recibirán una atención personalizada en su entorno familiar.

El lanzamiento del proyecto inicio este 22 de abril, a las 10 am en el salón multiusos del sector Ivan Klang Guzmán donde se trabajará con un modelo piloto. En el evento participaron presidentes de juntas de vecinos, representantes de iglesias, organizaciones comunitarias, personal de salud y envejecientes del sector.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la Dra., Carmen Adames, presidenta de la fundación, así como de la Lic. enfermería Yokasta Jaquez supervisora del proyecto y la orientación sobre salud en el paciente diabético por el Dr. Pablo Salcedo.

El proyecto cuenta con el apoyo de CONAPE organismo regulador, así como instituciones públicas y privadas integradas en lograr una mejor calidad de vida de las personas de tercera edad en República Dominicana.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com