Encuesta ciudadana da un 94% de satisfacción al IDOPPRIL

Nacionales. Publicado el 22 julio, 2023

Fausto López Solís instruye a servidores del Seguro de Riesgos Laborales para que continúen mejorando los procesos y el servicio a fin de continuar siendo merecedores de la más alta valoración de parte de la sociedad, de los profesionales de la salud y de los afiliados.

SANTO DOMINGO.- Afiliados al Seguro de Riesgos Laborales otorgaron una valoración de un 93.80% al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) por la calidad, eficiencia, fiabilidad, confianza, seguridad, cumplimiento y buen trato recibido por éstos y sus familiares a la hora de sufrir algún accidente laboral o enfermedad profesional.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, dijo que esos datos fueron arrojados por una encuesta de satisfacción a usuarios de los servicios públicos, que realizó la firma encuestadora Suriel Rodríguez Consulting, con una muestra de 2509 encuestados en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

De los encuestados 2,250 correspondieron a casos de accidentes de trabajo, para un 89.68%; 187 a enfermedades profesionales para un porcentaje de 7.45 y 72 encuestados con otros casos, que corresponde al 2.87 por ciento.

López Solís explicó que los entrevistados valoraron desde la comodidad en las áreas de espera, en los espacios de atenciones, la forma de ser atendido por profesionales capacitados, la modernización de las instalaciones, hasta la seguridad mostrada de que el trámite o gestión realizada se resolvió correctamente.

“En el levantamiento nuestros afiliados han valorado la capacidad de respuesta con el tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron y la disposición del IDOPPRIL para ayudarle en la obtención del servicio solicitado; lo que además nos permitió recibir de éstos una valoración de 95 por ciento por la profesionalidad y confianza en nuestro personal, por la facilidad de acceso, por la información proporcionada clara y comprensible, y por el cumplimiento con los plazos de tramitación de sus expedientes”, explicó el funcionario.

El doctor López Solís sostuvo que el estudio se realizó en las oficinas y módulos de atenciones del IDOPPRIL del Gran Santo Domingo con 809 consultas, en Santiago con 800 muestras y, en San Pedro de Macorís y San Cristóbal, con 450 entrevistados en cada provincia.

Los perfiles encuestados con mayor porcentaje fueron hombres que trabajan con edades que oscilan entre 32 y 38 años, para un 25.27%; seguidos por los de trabajadores con edades entre los 39 y 45 años, para un 23 por ciento y los que tienen entre 25 y 31 años de edad, 18.65%.

De los afiliados consultados 1,469 correspondieron a mujeres para un 58.55 por ciento y 1,040 del sexo masculino, para un 41.45 por ciento.

 

Educacion

En graduación extraordinaria ...

Del  año 2020 a la fecha han egresado 232% más técnicos que en años ante

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

La Colonial obtiene premio ‘...

Fue galardonada como la aseguradora con mejor desempeño en su red global de

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com