Empresa asegura datos de pacientes son buscados en foros clandestinos

De interés. Publicado el 18 julio, 2023

Santo Domingo. –ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, asegura que hay múltiples áreas potenciales de riesgo, en las aplicaciones y desarrolladores de los servicios de telesalud, incluyendo los propios dispositivos de los pacientes y los médicos.

“Los datos de los pacientes son particularmente muy buscados en los foros clandestinos, ya que incluyen información personal y financiera que puede usarse para cometer fraude de identidad o para obtener recetas ilegalmente, o incluso tomarse la información médica para intentos de extorsión, dependiendo de lo delicado del dato robado.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET también identifica otras áreas de riesgos como la recopilación de datos: Según la organización sin fines de lucro del Reino Unido Privacy International: “El desafío de las aplicaciones de telesalud también es el propósito impulsor detrás de su existencia: recopilar datos de salud de las personas”. Agrega que algunas aplicaciones de telesalud “recopilan y almacenan muchos más datos” que los proveedores de atención médica tradicionales. Esto lo pone en riesgo de ser vendido a terceros (aunque esto está estrictamente regulado por el GDPR en Europa) o robado/filtrado, si el proveedor de la aplicación sufre un incidente de seguridad.

La empresa también destacada las vulnerabilidades de software, el compromiso de credenciales de aplicaciones web, las aplicaciones de telesalud maliciosas (falsas), los riesgos de dispositivos conectados y riesgos de privacidad de la plataforma de chat: Junto con las aplicaciones dedicadas, las plataformas de videoconferencia comerciales como Skype y Zoom también se utilizan a menudo para la telesalud. Sin embargo, su uso podría aumentar el riesgo de que los datos de los pacientes se vendan a terceros.

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com