El INDEN entrega nuevos especialistas a la sociedad dominicana

De interés. Publicado el 2 julio, 2023

Santo Domingo.-El Hospital Escuela doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), entregó a la sociedad dominicana más de 15 galenos que culminaron su residencia en un emotivo acto celebrado en el auditorio central de la entidad con la presencia de sus más altos directivos y familiares de los nuevos especialistas.

Los salientes pertenecen a la Trigésima Tercera Promoción en las áreas de especialidades de Diabetes y Nutrición, la Trigésima Primera Promoción en Oftalmología y la Décima Primera Promoción en Pie Diabético.

Los nuevos especialistas salen hacia la sociedad completando todos los términos y condiciones establecidos por el Ministerio de Salud Pública, y con el debido cumplimiento de las residencias exigidas por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y las Sociedades Especializadas.

El discurso central estuvo a cargo del director general del INDEN Ammar Ibrahim, quien exhortó a los doctores a aprender a enfrentarse a los grandes retos y barreras que puedan encontrar durante su crecimiento profesional, y continuar trabajando con ahínco y pasión superando cada obstáculo.

Ibrahim recordó que el logro del hospital se basa en dos puntos estratégicos de los cuales la educación en las 3 residencias médicas y egresados es primordial.

De su lado la doctora Juleisy Morillo, jefa de residentes en diabetología y nutrición agradeció a todos los doctores del hospital escuela, por su positiva influencia en la formación profesional de cada residente, quienes le transmitieron conocimientos médicos, pero sobre todo valores fundamentales como la ética, la empatía y el compromiso con cada paciente.

En tanto que la doctora Stefy Pérez, jefa de residentes de oftalmología expresó a los residentes que apenas inician el recorrido en el hospital que además de estudiar y ver muchos pacientes, sepan que el INDEN es un lugar seguro que deben aprovechar al máximo para adquirir conocimientos y destrezas sin temor a equivocarse.

Finalmente, la doctora Gianny Pérez, fellow pie diabético, agradeció al personal de la especialidad, al director general y a todos los colaboradores del hospital por acogerles, enseñarles y formar una gran familia. Aprovechó para exhortar a todos los que con esta graduación salen a tomar sus propios caminos, seguir trabajando para lograr lo que se propongan.

Esta nueva promoción que el INDEN entrega a la sociedad dominicana representa el compromiso y el aporte que el hospital escuela tiene desde sus inicios con la República Dominicana formando especialistas y doctores con las condiciones necesarias para el buen cuidado de la salud de las personas que padecen de diabetes y sus derivadas complicaciones.

A la fecha El INDEN ha graduado más de 300 especialistas en diabetes y nutrición, oftalmología y cirujanos especialistas en pie diabético, la mayoría de ellos son nacionales, pero también egresados internacionales de los siguientes países: Los Estados Unidos, España, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago, Haití, Líbano, Guatemala, Francia, Irán, Honduras, Pakistán, El Salvador y Brasil.

Sobre el INDEN:

El INDEN inició sus labores en el 30 de noviembre del año 1972 encabezado por el doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, luego de que el fenecido expresidente doctor Joaquín Balaguer incorporara e inaugurara el Patronato contra la Diabetes, cuyo objetivo principal era la lucha contra la enfermedad.

Tiene como misión proporcionar servicios de salud de alta calidad en todas las especialidades con los equipos de medicamentos y facilidades adecuados, y orientar a través de la prevención educativa a pacientes de diabetes en especial los de escasos recursos económicos.

Empezó con una especialidad en diabetología y hoy cuenta con otros centros también en pie diabético, oftalmología y todas las demás ramas que forman una oferta médica integral, y potencian las distintas áreas sanitarias. El INDEN funciona, además, como residencia para la especialización en Diabetes y Nutrición, Oftalmología, y Cirugía en Pie Diabético, avalado por la Universidad Iberoamericana UNIBE y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Educacion

Un viaje mágico por el mundo ...

Cientos de alumnos de primer ciclo son impactados en el evento.

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com