El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas suspenden conversaciones con el Comité de Honorarios

Nacionales. Publicado el 17 junio, 2023

Santo Domingo. –El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron al país la suspensión de las conversaciones que veníamos sosteniendo con el Comité de Honorarios que encabeza el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, el cual se activó producto de los acuerdos entre el Gobierno a través de la vicepresidenta Licda. Raquel Peña, el pasado 15 de marzo del 2023, tras meses de luchas.

Señalan los galenos, que no es posible que, tras cuatro meses de encuentros, (más de 14 reuniones) a estas alturas desde dicho comité, no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acuden hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponerse de acuerdo.

“Una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar ostrácico, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas”, destaca un comunicado del gremio que agrupa a los médicos.

Aseguran que en realidad todo volvió a ser un engaño, una celada, una chicana vulgar para desgastarlos en la lucha, ganado tiempo en un diálogo fútil, anodino.

Aseguran que las autoridades gubernamentales se equivocaron desconociendo que 134 años de éxitos no se consiguen así por así.

“Por eso desde hoy, convocamos a movilización a todos nuestros miles y miles de colegiados y a mantenemos expectantes y reanudar nuestro plan de lucha”, hicieron un llamado.

Anunciaron que para el próximo miércoles 21 de junio del 2023, están convocando a la asamblea general para trazar el camino a seguir.

 

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com