El Colegio Médico Dominicano y autoridades de Salud acuerdan crear 200 nuevas plazas para médicos pasantes de postgrado

De interés. Publicado el 2 junio, 2023

Acuerdan la entrega de los incentivos por antigüedad y distancia.

Santo Domingo. –El Colegio Médico Dominicano, el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud acordaron este jueves en una reunión celebrada en la sede del ministerio la creación de 200 nuevas plazas para médicos pasantes de postgrado.

Estos médicos tendrán los beneficios de salarios de especialistas más incentivos por distancia, para las ciudades seleccionadas, entre las que están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Barahoruco y Samaná.

Las autoridades de Salud junto al Colegio Médico Dominicano se comprometieron a crear estas 200 nuevas plazas como una manera de brindar atención médica oportuna y de calidad a los habitantes de estas regiones.

De igual manera se acordó retomar los compromisos asumidos para otorgar incentivos a 200 médicos por antigüedad e igual número de galenos con incentivos por distancia que laboran en el SNS.

En el encuentro, definido por el presidente del CMD, Senén Caba, como muy fructífero y satisfactorio se acordó además que cualquier detalle o información relativa a los incentivos por distancia, los interesados deben depositar sus expedientes en el CMD, que estará coordinando esa parte dentro de los acuerdos.

La reunión fue encabezada por los doctores Daniel Rivera, ministro de Salud, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, Senén Caba, presidente del CMD, quien estuvo acompañado además por los doctores Rafael Rodríguez Sandoval;  tanto que el ministro se acompañó de los doctores Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas, Carol Marco Rodríguez, Luis Tolentino, Consultor Jurídico, Nuranny Reyes, directora de Desarrollo de Recursos Humano en Salud.

Educacion

Escuela Taller del Ministerio ...

En la investidura se graduaron 53 jóvenes con discapacidad, los cuales está

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

SNS deja en funcionamiento dos...

Tres hospitales reciben equipos valorados en RD$ 22.2 millones.

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com