Director del SNS llama al entendimiento entre CMD y ARS

Nacionales. Publicado el 2 agosto, 2023

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, hizo un llamado al entendimiento al referirse a la huelga que realizó el Colegio Médico Dominicano (CMD) el pasado lunes en las clínicas y hospitales, en reclamo de mayor cobertura de los seguros médicos e incremento de honorarios.

“Hacemos un llamado al entendimiento entre las partes, ya que los más perjudicados son los pacientes”, manifestó Lama.

Destacó que cada día se asisten más de 18 mil pacientes, en consultas en los centros de la Red Pública, quienes se ven afectados por estos paros de labores que además afecta la calidad de los servicios en los días sucesivos, al tener que reprogramar las citas médicas.

Dicho paro, que comenzó a las seis de la mañana del lunes, generó malestar entre pacientes, muchos de los cuales perdieron las citas que esperaban desde hacía meses.

El titular del SNS indicó que el reclamo no debería incluir a los hospitales debido a que los galenos cobran por un sueldo mensual y no por servicios prestados.

“Entendemos que no es justo llevar este problema a la Red Pública, ese es un tema de pago entre el sector privado y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS)”, sostuvo.

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com