Digecog celebra con éxito “Semana de la Salud 2023” conforme a lineamientos del MAP

De interés. Publicado el 5 mayo, 2023

Santo Domingo. –La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog), realizó recientemente la Semana de la Salud 2023, bajo el tema: “Prevención para mejor calidad de vida”, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, las ARS Humano y Senasa, Hemocentro Nacional y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La actividad estuvo coordinada por el departamento de Recursos Humanos junto a la Unidad de Servicios Médicos que dirige la doctora Elena Mejía, y bajo los lineamientos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP).

En el acto de apertura, el director general de Digecog, licenciado Rómulo Arias Moscat, exhortó a los colaboradores a aprovechar la jornada para chequear su salud a tiempo y poder ayudar a extender así sus años de vida, así como también a donar sangre en un acto de amor al prójimo.

Con el objetivo de llamar a los ciudadanos a asumir el gesto solidario de donar sangre de manera voluntaria y gratuita, el banco de sangre Hemocentro Nacional, ofreció una charla a los colaboradores de Digecog, para que acudan a donar sangre de manera voluntaria y sobre los pocos riesgos que ello implica.

El contralor general de la República, Félix Santana García y el director de Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAAPGEFI), Carlos Antonio Castro, fueron invitados a la jornada de donación de sangre que apoyaron con su presencia y palabras de exhortación.

Hemocentro es el eje principal de la Red Nacional de Sangre que se encuentra distribuida en más de una docena de hospitales públicos a nivel nacional, con el fin de transformar la práctica actual de reposición de sangre en un modelo de donación voluntaria, altruista y repetitiva, que permita al país alcanzar la autosuficiencia.

Del 24 al 28 de abril se realizaron varias jornadas de salud que incluyeron la cardiovascular, con estudio de glicemia en ayunas, toma de presión arterial, perfil lipídico, peso, talla e IMC; así como también oftalmológica y de colecta sanguínea.

También, se impartieron charlas sobre diversos temas de salud, tales como prevención de enfermedades y felicidad laboral, hipertensión arterial, diabetes y enfermedades renales.

Este último tema se vio bastante reforzado con una charla que impartió el licenciado Eddis Castillo, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, quien durante 20 años ha estado padeciendo de una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse tres veces a la semana.

Explicó que el paciente renal debe tener cuidado en su alimentación y que la gravedad que pudiera tener su caso no garantizará su muerte, ya que ello dependerá de la rigurosidad con que se lleve el tratamiento adecuado.

Los más de 300 colaboradores que trabajan en Digecog, así como sus directores y encargados de áreas, participaron de manera activa y entusiasta en todas las actividades de la Semana de la Salud 2023 de manera organizada y sistematizada, sin afectar sus responsabilidades laborales pendientes, como es de rigor en la institución.

 

 

Educacion

El Inaipi apertura un nuevo Ca...

El centro beneficiará a 250 niños y niñas de sectores Piedra Blanca, Calle

Salud

Adultos mayores con discapacid...

Director ejecutivo del CONAPE gestionó los equipos en el marco del acuerdo d

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Anuncian exposición “100 A...

La directora de Casa Mella Russo informó durante una recepción que la muest

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com