DIDA Y OISS formarán profesionales en seguridad social

Internacionales. Publicado el 20 julio, 2023

Impartirán diplomado en septiembre próximo en el país.

MADRID, ESPAÑA.– La directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez y la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) Gina Riaño Barón, firmaron un acuerdo específico como parte de la Escuela de la Seguridad Social, para formar a funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a abogados, periodistas, jueces, fiscales, así como, contribuir a aumentar sus capacidades en la gestión del Sistema de la República Dominicana.

Riaño Barón declaró que la OISS ha trasladado la experiencia de modelo de defensoría de la DIDA a los países de la región por ser un ejemplo de las buenas prácticas que deben primar en los sistemas de seguridad social ya que evita la judicialización y favorece los derechos de seguridad social de las personas.

De su lado Carolina Serrata Méndez manifestó que la DIDA ha acumulado experiencia en el trabajo de defensoría de derechos en seguridad social de manera administrativa y con ello ha reducido la judicialización de los casos y el gasto en el presupuesto familiar, para lo que es necesaria la educación ciudadana en los derechos y deberes de seguridad social.

El diplomado será impartido por la OISS y la entidad como parte del programa formativo de la Escuela de Seguridad Social de la DIDA creada durante la gestión de la licenciada Serrata Méndez, como una estructura docente para generar y formular los principios y los conocimientos que permitan reunir los elementos teóricos, científicos y filosóficos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En octubre de 2019 el Comité Permanente de la OISS aprobó su Plan Estratégico 2020-2023 en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye como Orientación Estratégica número 3, contribuir al fortalecimiento de los sistemas nacionales de seguridad social mejorando los mecanismos de gobernanza, incluyendo la equidad de género, la prevención y lucha contra el fraude y la disminución de la judicialización de la seguridad social.

El convenio fue suscrito el 19 de julio en Madrid, España, por la directora general de la DIDA Carolina Serrata Méndez y la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, tiene el propósito de realizar el Diplomado sobre “Defensoría de Derechos Ciudadanos en Materia de Seguridad Social”.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com