Con el lema “La Prevención es la Clave” realizan caminata para prevenir cáncer de colon

Salud. Publicado el 29 marzo, 2022

La directora del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), doctora Anny Mambrú, encabezó la segunda caminata que realiza ese centro de salud, ahora con el lema “La Prevención es la Clave”, para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar el cáncer de colon.

Esta enfermedad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La caminata, que inicio a las 8:00 de la mañana, desde la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, hasta las instalaciones del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), contó con la participación de médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

La doctora Anny Mambrú explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de una detección temprana de la enfermedad para poder combatirla con éxito.

Explicó que esta enfermedad es cada vez más frecuente entre jóvenes en edades entre 25 y 35 años, según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

Pese a que dijo el cáncer de colon es muy común en todo el mundo, destacó con un diagnóstico a tiempo puede ser tratado fácilmente con resultados favorables para los pacientes.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos  que se realizan cada 31 de marzo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon y que busca que las poblaciones conozcan en torno a la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Editorial Invitado

El mismo malestar

El Nacional 17/1/2023

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó has

La alfabetización

elCaribe 16/1/2023

El pasado viernes se celebró en República Dominic

Educacion

Gobierno afirma resultados de ...

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reafirmó el compromiso de la a

Salud

Tasa del día

Moneda Compra Venta
Dollar $55,80 $56,80
Euro $59,50 $63,50
Combustible Valor
Gasolina Premium RD$293,60 -
Gasolina Regular RD$274,50 -
Diesel Premium RD$241,10 -
Propano RD$147,60 +
Gas Natural RD$28,97 =

Multimedia

Sociales

Futuros Autores del Mundo lanz...

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023 fue el escenario para

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com