Colegio Médico y las sociedades especializadas suspenden paros debido a la situación del dengue en el país

Nacionales. Publicado el 5 septiembre, 2023

SANTO DOMINGO. –El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, el Colegio de Odontólogos y el Colegio de Psicólogos de la República Dominicana, informaron al país sobre la decisión de desconvocar el llamado a paro que habían decidido desde hace más de un mes y que, debido a los difíciles momentos que como nación ha tocado vivir (siniestro ocurrido en San Cristóbal) y el paso de la tormenta Franklin, la semana pasada.

“En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar a este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando, sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven”, informó el doctor Senen Caba, presidente del CMD quien leyó un comunicado de prensa.

COMUNICADO

La improvisación, la politiquería y sobre todo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de acceder, son las causas de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima.

Nunca hemos sido, ni seremos jamás, parte de esta comparsa de verdugos integrada por empresarios en franca camaradería con los gobiernos de turno, que han conspirado contra la salud y el bienestar de este pueblo.

Por eso, reiteramos, como lo hemos hecho antes, que frente a este gesto responsable del CMD y sus colegios de hermanos que, en aras de la solidaridad y el compromiso social, asumimos por 3era ocasión, de manera coherente y de compromiso con nuestro pueblo, que el superior gobierno atienda nuestros reclamos de:

1.Ampliación sustancial del catálogo de atenciones médicas.

2.Aumento considerable del listado de fármacos que recibe la población y que está mal llamada Seguridad Social, ha dejado que sean los propios afiliados que se lo costeen.

3.Incursión de los pacientes con enfermedades mentales y de aquellos confinados en sus casas.

4.Códigos, indexación e igualación de tarifas para los proveedores

Señores del Gobierno, no se puede permitir que la salud de este pueblo sea decidida por tahúres, empresarios y toda suerte de personeros ventajistas, que, sobre la base de obtener beneficios obscenos, nos colocan como ciudadanos de 3era y 4ta categoría. ¡Que las ARS paguen los costos que genera este brote 1!

La sensatez que ustedes nos reclaman, la demandaremos nosotros, en este momento difícil.

¡Estaremos pues, en sesión permanente junto al pueblo!

Educacion

Impulsan empleos en Expo feria...

Rafael Amador afirma que estos tipos de eventos son un puente entre la educac

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Multimedia

Sociales

Crea recuerdos en el Cuartel ...

Prepárate para reflexionar sobre viejos recuerdos y crear nuevos, solo en Airb

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com