Colegio Médico Dominicano: 17 recién nacidos fallecieron en la Maternidad en 4 días

Salud. Publicado el 28 junio, 2017

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que en solo cuatro días fallecieron 17 recién nacidos en la Maternidad La Altagracia debido al hacinamiento que según afirma, impera en ese centro tras concluir los trabajos de reconstrucción.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que solo el pasado viernes fallecieron tres bebés, cuatro el sábado, siete el domingo y tres el lunes, en su mayoría debido a la falta de incubadoras y lámparas de calor, y por el hacinamiento que obliga a la colocación de hasta cinco niños en un cunero.

Consideró que la gran mayoría de esos niños pudieron salvarse de haber existido las condiciones mínimas para darles la atención requerida, pero la falta de recursos en este centro de salud impide ofrecer un buen servicio.

Suero resaltó que de diez quirófanos que tiene el hospital, sólo tres están en funcionamiento, mientras las máquinas de anestesia tienen escapes de oxígeno.

El presidente de CMD, acompañado del varios directivos del gremio, denunció que en la maternidad se necesitan  incubadoras y lámparas de calor para el ingreso de los recién nacidos a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

“La carencia de estos equipos ha provocado que muchos niños que deben estar en una incubadora no encuentren espacio y mueran por enfriamiento fuera del área”, indicó.

Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, negó que las muertes infantiles hayan sido provocadas por los trabajos de reconstrucción, sino por su condición de prematuridad.

Educacion

En un mundo digital en constante evolución, es crucial destacar. Desde la creación de sitios web elegantes y funcionales hasta estrategias de marketing digital innovadoras, estamos aquí para potenciar tu marca. ¿Quieres dar vida a tus ideas y compartir tu voz? ¡Crea tu blog hoy mismo con nosotros y alcanza nuevos horizontes en la web!

Salud

Grupo Buen Vivir y Star Produc...

Un gran cierre de temporada contribuyendo a la salud de la mujer.

Multimedia

Sociales

El Grupo Worldwide celebra su ...

El grupo asegurador WorldWide Group registró un crecimiento récord durante

Sobre nosotros

Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus.

Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus.

Leer más

Siguenos

Facebook

Twitter

Google Plus

Instagram

Contactos

Avda. Abraham Lincoln #452, local 220B
Plaza la Francesa Piantini. Santo Domingo, Rep. Dominicana
Teléfono: (809) 000-0000
Fax: (809) 000-0000
info@dominio.com